Los niños ochenteros seguro recuerdan un juego de Arcade en las clásicas “maquinitas” donde un mono gigante destruía ciudades enteras a puñetazo limpio y saltaba sobre humanos inocentes. Bueno, pues aquel enorme gorila ahora se llama George y es el acompañante de Dwayne “La Roca” Johnson en su más reciente aventura cinematográfica.

Rampage (Rampage: Devastación), la cual se estrenó este viernes 13 de abril en México, es una adaptación bastante libre del videojuego clásico. De hecho en esta versión, George no es el villano, sino la víctima.

Luego de haber sido rescatado por el experto en primates Davis Okoye (Dwayne Johnson), el gorila albino vive tranquilo en un recinto de vida silvestre, hasta que por accidente se topa con un experimento secreto que lo hace crecer increíblemente y desata el lado más feroz de su personalidad.

Como es costumbre en las cintas de “La Roca”, lo que sucede a continuación es una serie de explosiones, espectaculares peleas y muchos efectos especiales. Pero en esta ocasión, además de tener que lidiar con un cocodrilo casi invencible y un lobo-puercoespín-volador (sí, nosotros tampoco podíamos creerlo), Dwayne Johnson también tiene que enfrentarse a Jeffrey Dean Morgan, conocido como Negan para los seguidores de The Walking Dead.

Aunque no queremos ni imaginar los costos de reconstruir la ciudad, luego de una aventura de semejantes proporciones, la película también tiene momentos de humor, algunos de ellos proporcionados por Jeffrey Dean Morgan, más que cómodo en la piel de agente secreto y otros, por el simpático George.

Aunque sea difícil de creer, George es uno de los personajes más humanos de la historia. A lo largo de la cinta lo vemos sufrir, pelear y hasta hacer bromas pesadas a su cuidador. El secreto de su encanto está en la forma en la que fueron grabadas sus escenas.

Detrás de la cara del gorila está un actor de verdad, quien estudió a estos primates durante un año y después grabó cada escena correspondiente a George mediante la técnica de captura de movimiento.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con los primeros espectadores de la cinta, Dwayne reveló que la película tiene un mensaje importante: el cuidado de los animales. En toda esta situación “los animales son inocentes” y los humanos son los responsables de fabricar la devastación.

'La Roca' salva al mundo de nuevo en la cinta “Rampage: Devastación”
'La Roca' salva al mundo de nuevo en la cinta “Rampage: Devastación”

Dwayne se conectó en vivo con sus fans en México para una sesión de preguntas y respuestas mientras el se encontraba en Londres. (Foto: Carolina Mejia/ De10.mx)

¿Qué criatura asustaría más a “La Roca” si esta creciera a un tamaño gigantesco? “¿Cuenta mi esposa?”, bromeó Dwayne ante esta pregunta. Después admitió que tampoco le gustaría ver una versión extra grande de su perro, llamado Hobbs en honor a su papel en The Fast and the Furious (Rápidos y Furiosos).

Cuando le preguntaron a Dwayne quién sería su compañero preferido para enfrentar una amenaza de las dimensiones de Rampage, “La Roca” escogió a Kevin Hart. “Pero sólo porque sé que se lo comerían”, admitió Dwayne, quien también nos dio su palabra de que siempre estará ahí para salvarnos.

Este es el mensaje de "La Roca" para todos los que vayan a ver Rampage este fin de semana:

Google News

TEMAS RELACIONADOS