El sentido común nos obliga a ver a los asesinos como seres malvados y despreciados por la sociedad. Pero la cosa cambia cuando en lugar de estar tras las rejas, los homicidas están en las portadas de las revistas, van a alfombras rojas o ganan torneos deportivos. Admirados por miles, hay celebridades que cargan en su pasado con la responsabilidad de haberle quitado la vida a alguien.

En algunos casos se trató de venganzas personales, mientras que otros fueron descuidos. Ya sea por accidente o por voluntad, nada puede cambiar el terrible pasado de estas estrellas. Y lo más sorprendente es que ciertos famosos pudieron continuar su carrera luego de haber asesinado a una persona como si nada hubiera sucedido y fueron perdonados por el público.

Por ello, en De10.mx te presentamos un listado de las celebridades que han acabado con la vida de alguien más:

1. Caitlyn Jenner

En 2015, la estrella de televisión y ex campeón olímpico chocó su camioneta contra un auto y lo empujó hacia el carril de sentido contrario, donde fue golpeado por otros vehículos. El conductor murió y otras siete personas resultaron heridas. Jenner, quien no iba a exceso de velocidad ni estaba bajo la influencia de ninguna sustancia, originalmente dijo que había intentado huir de los paparazzi. La policía no cree esta versión, pero la estrella salió libre de una condena penitenciaria.

2. Phil Spector

En 2003 el productor musical le metió una pistola a la boca a la actriz Lana Clarkson y disparó. ¿El motivo? La joven lo habría rechazado. Luego del asesinato, el empresario subió a su auto y le dijo a su chófer que posiblemente había matado a alguien, aunque durante el juicio el empresario afirmó que el conductor había oído mal su supuesta confesión. Finalmente, Spector fue declarado culpable y condenado a 19 años de prisión.

El productor trató de argumentar que Lana era suicida, pero el jurado no le creyó.

3. Johnny Lewis

En 2012 la estrella de Sons of Anarchy (Hijos de la Anarquía) se metió a la casa de una mujer de 81 años, robó sus pertenencias y la mató, además de asesinar a su gato. Después el actor saltó o se cayó de un techo y falleció. Lewis tenía un largo historial de abuso de drogas, pero los análisis demuestran que no había ingerido ninguna sustancia ilegal al momento de su muerte.

10 celebridades con sangre en sus manos
10 celebridades con sangre en sus manos

El actor tuvo una relación con Katy Perry. (Foto: El Universal)

4. Aaron Hernández

El ex jugador de los Patriotas fue sentenciado a cadena perpetua por asesinar en 2013 a Odin Loyd, un jugador de futbol semi profesional que salía con su hermana. El atleta también fue acusado de matar a Daniel de Abreu y Safiro Furtado luego de haber discutido con ellos en un club nocturno. Este último juicio no se pudo completar debido a que Hernández murió en prisión, aparentemente ahorcado en su celda.

5. Don King

El magnate del box fue acusado de dos homicidios. En 1954 disparó contra un hombre que intentó robar su casa de apuestas, pero no fue condenado a prisión debido a que actuó en defensa propia. En 1974, King golpeó a un hombre hasta la muerte debido a una deuda económica. El empresario pasó cuatro años tras la rejas por su crimen antes de ser perdonado por el gobernador de Ohio.

10 celebridades con sangre en sus manos
10 celebridades con sangre en sus manos

En 2016, el promotor de box también fue acusado de fraude, aunque lo declararon inocente. (Foto: El Universal)

6. Matthew Broderick

Luego de terminar la filmación de Ferris Bueller's Day Off (El Día Libre de Ferris Bueller), los protagonistas de la cinta, Matthew Broderick y Jennifer Grey, se lanzaron a viajar por Irlanda en 1987. Broderick iba al volante cuando se distrajo y se le olvidó el lado del camino por el que debía manejar.

El actor chocó contra un auto, donde viajaban una mujer y su hija, quienes murieron en el accidente. Broderick tuvo una multa de $175 dólares por manejar irresponsablemente y sufrió heridas de gravedad, mientras que su acompañante salió ilesa.

7. Rebecca Gayheart

En 2001 la estrella de Scream 2 y Urban Leyend (Leyenda Urbana) manejaba el auto de su amiga en Los Ángeles, cuando esquivó a varios coches detenidos que habían frenado para dejar pasar a un niño, ella no se dio cuenta y atropelló al menor que cruzaba la calle imprudentemente. Jorge Cruz, de nueve años, falleció un día después en el hospital a causa del golpe.

La actriz fue sentenciada a tres años de libertad condicional, la suspensión por un año de su licencia para conducir, una multa de 2,800 dólares y 750 horas de servicio comunitario. Hasta la fecha, la joven se niega a hablar sobre el tema.

10 celebridades con sangre en sus manos
10 celebridades con sangre en sus manos

De acuerdo con los amigos de la actriz, Rebecca no ha superado el trauma del accidente. (Foto: AP)

8. Keith Moon

El baterista de The Who atropelló con su Bentley a su chofer, Neil Boland, en 1970. De acuerdo con el músico, no le quedó otra opción para huir de una banda de neonazis que lo perseguía. La policía determinó que la muerte fue accidental y se retiraron los cargos contra Moon, entre los que se incluía manejar sin seguro ni licencia.

El talentoso baterista nunca se perdonó por la muerte de su empleado. 

9. Rae Carruth

El ex jugador de las Panteras de Carolina se encuentra en la cárcel por asesinar a su novia, Cherica Adams. En 1999, Carruth cerró el paso a su pareja con su vehículo mientras un amigo del jugador le disparó cuatro veces. Adams, embarazada de ocho meses, falleció luego de un mes en coma. Rae fue declarado culpable de conspiración homicida y sentenciado a 24 años tras las rejas.

10 celebridades con sangre en sus manos
10 celebridades con sangre en sus manos

El bebé de Adams nació mediante una césarea de emergencia y sobrevivió a la muerte de su madre. (Foto: AP)

10. Venus Williams

La campeona de tenis estuvo involucrada en un choque en junio de 2017. La deportista iba manejando en Palm Beach, Florida, cuando se metió en una intersección e impactó con otro auto. Se provocó una colisión en la que se vio involucrado un tercer vehículo, donde viajaba una pareja mayor. La conductora sobrevivió pero su esposo, un anciano de 78 años, murió dos semanas después a causa del accidente.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS