Top 10

 

Hugh Hefner, el hombre que siguió a Marilyn Monroe hasta la tumba

Nunca la vio en persona, pero su obsesión por la rubia lo llevó a comprar el nicho contiguo al de la actriz, para pasar la eternidad junto a ella
Maricela Flores | 9 de Abril de 2018 | 04:00
Hugh Hefner, Marilyn Monroe, hasta la tumba, fundador de Playboy, revista, actriz, conexión,
Fotos: AP

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, y que vivía rodeado de “conejitas”, siempre señaló que sentía una conexión fuera de lo normal con la bella Marilyn Monroe. Tal era su obsesión, que sus retos descansan al lado de la rubia, en el Westwood Memorial Park de Los Ángeles.

Sin embargo, la historia que une a ambos personajes no es nada agradable…

En 1953, Marilyn Monroe se convirtió en la primera chica de portada de Playboy, en la que lucía un cabello rubio platinado y usaba un vestido negro muy escotado. También ocupaba las páginas centrales de la publicación, pero en esas imágenes lucía pelirroja y desnuda sobre unas sábanas color carmesí.

Pero esos desnudos eran de cuatro años antes; la actriz había aceptado hacer la sesión por un pago de 50 dólares, pues sus finanzas no eran nada buenas, ya que en ese entonces no había filmado ninguna de las cintas que le abrieron camino en Hollywood.

Cuando Hefner compró las fotos, por 500 dólares, Marilyn apenas comenzaba su prometedora carrera. El dueño de Playboy jamás le pidió su consentimiento para publicar el desnudo, del cual, se vendieron más de 50 mil copias.

Portada de Playboy con Marilyn Monroe. (Foto: Playboy/AP)

Lo curioso de esto es que Hugh estaba obsesionado con Marilyn Monroe, a la cual ni siquiera llegó a conocer en persona. Eso sí, afirmaba que una vez hablaron por teléfono y que para él, ella era “la rubia absoluta”.

En algunas entrevistas también llegó a decir que tenía una doble conexión con ella “porque fue clave en el lanzamiento de Playboy y porque nacimos el mismo año”.

Monroe murió en agosto de 1962 y 30 años después, en 1992, a Hefner se le presentó una oportunidad de oro: el nicho contiguo al de la rubia, estaba en venta. Lo compró de inmediato por 75 mil dólares, pues ¿quién no querría estar junto a Marilyn para toda la eternidad?

Nicho en el que descansan los restos de Marilyn Monroe. (Foto: Pixabay)

En 2009, durante una entrevista a Los Ángeles Times, el magnate del erotismo señaló: “creo en lo simbólico, pasar la eternidad junto a Marilyn es demasiado dulce para no hacerlo”.

Así que cuando Hugh Hefner falleció en 2017, a los 91 años de edad, fue sepultado en el sencillo nicho del Westwood Memorial Park de Los Ángeles, en una ceremonia privada a la que asistieron su mujer Crystal Harris, sus cuatro hijos y algunos directivos de la empresa.

Tras el funeral, miles de usuarios de redes sociales criticaron al fundador de Playboy, por acosar a la actriz, incluso en su lecho de muerte.

Hugh Hefner rodeado de sus "conejitas". (Foto: AP)

Con información de El Universal, El País y T13

Tienes que ver esto