Todos en algún momento de la vida, ya sea porque a nuestros hermanos les gusta, porque nuestro novio es fanático o porque nuestra chica es una adicta al cine de gangsters, todos hemos visto , una de las obras maestras que se han colocado como parte fundamental en las cintas de la historia, pero poco sabemos sobre quién fue la mente maestra tras esta saga.

Francis Ford Coppola, conocido para muchos de ustedes como el padre de la sensual y también directora de cine Sofia Coppola, es el responsable de esta obra de arte del cine.

Coppola es uno de los directores de cine que se llaman de culto, uno de los más grandes del siglo XX y que maneja un sistema de producción que se desarrolla como uno de los más apreciados por el público.

Coppola nació el 7 de abril de 1939 en Detroit y forjó su carrera primero estudiando Artes Dramáticas, luego, ya como director, su primera cinta fue Dementia 13 en 1963 y de ahí comenzó a cosechar filmes que han sido aclamados por la crítica y favorecidos por la taquilla, al menos casi todos.

Si quieres conocer más de este hombre, checa el listado que De10.mx tiene para ti sobre las películas de culto que no puedes perderte.

10: The Cotton Club (1984)

Protagonizada por Richard Gere, Diane Lane y Niocolas Cage, narra la historia de un cabaret que es el inframundo de políticos y celebridades que se quejan amargamente de la aplicación de la Ley Seca en 1919. El filme fue nominado a dos premios Oscar y al Globo de Oro como Mejor Dirección y Película.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12787","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9: Dracula (1992)

La cinta fue protagonizada por Winona Ryder y el camaleónico Gary Oldman, fue recibida por el público con buenas miras, obtuvo cuatro nominaciones al Oscar y consiguió recaudar 215 millones 862 mil 692 dólares. La película es un reflejo de buen gusto y estilo, está impecablemente bien rodada y montada. Una historia de vampiros convertida en un idilio de amor.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12788","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8: One From the Heart (Corazonada, 1982)

La cinta llevó a que Coppola se declarara en bancarrota debido a que las estimaciones superaron la planeación y de un costo de 2 millones de dólares la producción se elevó a 25 millones de dólares. Ciertamente fue un fracaso en taquilla pues el público no la recibió bien, pero se le aplaude debido a que se coloca como uno de los mejores musicales del nuevo cine norteamericano, a la que se le considera una joya del impresionismo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12789","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7: The Rain People (Llueve sobre mi corazón, 1985)

Un melodrama duro, seco y con mucho de la composición de personajes frágiles. De 1969 cuenta la historia de una mujer embarazada que huye de su marido y conduce por una carretera sin rumbo fijo, la chica conoce a un hombre que sufrió un accidente y tiene retraso mental. El filme es clasificado como un “calentamiento” para el director.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12790","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6: The Outsiders (Rebeldes, 1981)

Unos jóvenes Mat Dillon, Patrick Swayze, Tom Cruise, Ralph Macchio y Diane Lane que forman un grupo de amigos que se desarrollan entre las borracheras universitarias y los romances de adolescentes. De acuerdo a los críticos la cinta es el mejor retrato de la juventud de principios de los años 80.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12791","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5: Rumble Fish (La ley de la calle, 1984)

Filmada en blanco y negro es una de las últimas obras maestras de Coppola. Aunque no tuvo tanto éxito, se convirtió en una de las más valoradas del director por la historia que tiene similitudes con las tragedias griegas. Un drama protagonizado por Matt Dillon y Mickey Rourke.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12998","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4: Apocalypse now (1979)

Dice la leyenda que para continuar con la filmación de la cinta, el director tuvo que mandar telegramas a sus amigos de la Meca del Cine, entre ellos Brian de Palma, George Lucas, Steven Spielberg y Martin Scorsese para que pudiera terminar de rodar la peli, pues ya no tenía dinero. El drama desarrollado en Vietnam es imperdible para los que gustan de cintas bélicas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"4278","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3: The Godfather (El Padrino, 1972)

Dicen las malas lenguas que Coppola realizó esta cinta por encargo, uno en el que no confiaba mucho, por cierto. Era una adaptación del best seller de Mario Puzo. Nadie pensó que sería un éxito, pero fue gracias a Coppola, quien terminó rescatando a Marlon Brando en la interpretación más recordada de la historia. La crítica, el público y la Academia la convirtieron en un clásico.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12793","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2: La Conversación (1974)

Después de El Padrino ¿qué sigue? La Conversación, una cinta hecha por el puro gusto de ser Coppola, es una obra de arte que narra la vida de un especialista en espionaje en el rol perfecto de un joven Gene Hackman. La película refleja el empeño del director de reflejar las obsesiones humanas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12794","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

1: El Padrino. Parte II (1975)

Para algunos, El Padrino III tuvo que estar en el conteo, lo cierto es que es mucho mejor la calidad del número II. Gracias a los lazos que comparten la primera parte de la saga y la historia de un joven Vito Corleone, la cinta resulta en una de las mejores que se hayan hecho en la historia, compitiendo en un mano a mano con el Ciudadano Kane e Orson Wells.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12795","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS