Mucho antes de volverse una figura viral con la pegajosa melodía de Happy, Pharell Williams ya era uno de los nombres más exitosos de la industria discográfica en su papel como productor. Y aunque no siempre se coloca frente al micrófono, su talento parece funcionar de manera similar al Rey Midas, quien convertía todo lo que tocaba en oro.

Desde los noventas, Williams formó parte de una talentosa asociación de productores complementada con Chad Hugo y los Neptunes. Del trabajo conjunto de estos tres empresarios musicales surgieron éxitos como I'm a slave for u de Britney Spears y Hot in herre de Nelly.

Ahora, Pharell busca expandir sus fronteras musicales y a pesar de acumular créditos en la discografía de numerosas estrellas, no ha dejado de innovar. Su última aventura fue incursionar en el regaeton, sí, regaeton, y esperamos que nos sorprenda con sus futuras colaboraciones musicales.

Mientras esperamos su nuevo éxito, aquí te dejamos la playlist con 10 canciones por las que Pharrell Williams se ha convertido en el eterno colaborador “Rey Midas”:

1. Blurred lines con Robin Thicke y T.I

Aunque con el tiempo ha sido criticada por su supuesto mensaje de agresión sexual velada hacia las mujeres, este tema se coloco durante unas impresionantes 12 semanas en el primer lugar de las listas Billboard. Además de su participación vocal, Pharrell tomó la batuta como productor para la canción, lo que le dio su toque de funk.

2. Get lucky con Daft Punk

En 2013, el estilo soul de Pharrell se fusionó con los beats electrónicos del dueto frances enmascarado y los arreglos de guitarra del talentoso Nile Rogers. Además de ayudar a que la canción conquistara las playlist de todos los antros, Pharrell también actuó como vocero de los “robots” de Daft Punk para dar el discurso de agradecimiento al recibir el Grammy por Mejor Disco.

3. Come get it bae con Miley Cyrus

La euforia por Happy todavía no había desaparecido cuando Pharrell lanzó al mercado este tema con la ex estrella juvenil, quien era una de las cantantes más polémicas en 2014. A esta canción le tomó un tiempo destacar en la radio pero finalmente la mezcla de letras sugestivas, un video con hermosas modelos y la sensualidad de Cyrus, lo llevaron directo a la posición 23 en los conteos musicales de todo el mundo.

4. Hollaback girl con Gwen Stefani

El papel de Pharrell no es siempre desempeñado ante el micrófono y gran parte de su trabajo se realiza tras bambalinas. Para muestra basta recordar este éxito del 2005 que el cantante compuso para Stefani, con quien años después coincidiría de nuevo como parte del jurado del programa de talentos The Voice.

5. Feels con Calvin Harris, Katy Perry y Big Sean

Con este equipo experto en producir hits, era más que obvio que la canción se convertiría en un indispensable del soundtrack veraniego de 2017. A su popularidad contribuyó enormemente el video musical en el cual se muestra a los artistas en una playa psicodélica en la que nos gustaría pasar nuestras próximas vacaciones.

6. Lose Yourself To Dance, de nuevo con Daft Punk

Aunque no fue tan viral como su otra colaboración con el dueto francés, este éxito forma parte Random Access Memories, disco donde viene incluido Get Lucky. El sencillo no fue opacado en absoluto por esta competencia interna y se colocó en la lista de Billboard dedicada a los éxitos del género dance.

7. Celebrate con Mika

Para Mika este sencillo formó parte del tercer álbum de su trayectoria, The Origin of Love (2012). Además de la colaboración con Pharrell, parte de el éxito del tema se debe a la colaboración del inglés, Ben Garrett, mejor conocido como frYars. De hecho, gran parte de la canción se grabó en el estudio/habitación de éste último en Londres.

8. Blanco con Pitbull

¿Qué sucede cuando se reúnen dos músicos acostumbrados a las colaboraciones exitosas y una franquicia cinematográfica millonaria? Este hit formó parte de la banda sonora de Fast and furious (Rápidos y Furiosos) en 2009, cuando nadie sabía que la cinta de adrenalina pura y carreras clandestinas se convertiría en un éxito rotundo.

9. Drop It Like It’s Hot con Snoop Dogg

La primera vez que ambos músicos llegaron a la cima de las listas Billboard fue con este éxito de 2004. El secreto detrás de esta poderosa composición fue su simplicidad, la cual combinaba un ritmo simple de batería con el estilo y voz relajada de Snoop Dogg.

10. Safari con J Balvin, BIA y Sky

Pharrell no le saca la vuelta a ningún género y como ejemplo tenemos el tema de reguetón en el cual, el cantante de funk, abandonó su estilo tradicional e incluso se animó a cantar en español. Para J Balvin esta fue su oportunidad de entrar en un mercado más tradicional y para Pharrell, se convirtió en un experimento exitoso que probablemente lo anime a seguir conquistando nuevos territorios musicales.

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS