¡Sí, señoras y señores! Mark Ruffalo viene a México para promocionar una de las películas más esperadas de este año Avengers: Infinity War.

Obviamente, Marvel y Disney saben que México es uno de los mercados más importantes para exhibir sus películas, es por eso que en los últimos años han tratado de consentir a todos los fans trayendo a algunos de los creativos detrás de las cintas.

Desde hace algunos días ya se sabía que uno de los directores de la nueva cinta de Avengers, Joe Russo, vendría a nuestro país para promocionar la película, pero hoy nos enteramos de que no viene solo, lo acompañará Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk, personaje que le dio fama internacional.

La cinta se estrena en México el próximo 25 de abril, y es de las más importantes en el universo Marvel, ya que marcará el inicio del fin y se espera la muerte de un personaje importante además del retiro de algunos más, ya que luego de Avengers 4 termina el contrato de figuras como Robert Downey Jr., Chris Evans y Chris Hemsworth. Pero bueno, esa es otra historia…

Mucho antes de meterse en la piel de Bruce Banner, Ruffalo intentó conseguir un papel en otra película relacionada con el Universo Marvel, concretamente el de Doctor Muerte (Dr. Doom). El casting formaba parte de la cinta de Los Cuatro Fantásticos de 1994, pero no se quedó con el rol.

Ahora, lo importante es que en los próximos días veremos en nuestro país a Ruffalo, quien tomó el inestable papel de Hulk en el cine, después de que Eric Bana y Edward Norton fracasaran en el intento. De hecho, el anuncio de que él encarnaría al superhéroe verde llegó 13 días después de que Marvel despidiera a Norton.

Ahora que sabemos que vendrá de visita, en De10.mx te dejamos 10 datos y razones para amar a este actor…

1. Le puso su toque a Hulk

Ruffalo aceptó el personaje, porque el director Joss Whedon le prometió que no solo interpretaría al científico Bruce Banner, sino también a su alter ego verde, a través de captura de movimientos. Quería que su faceta destructiva conservara algo de humanidad.

2. Hasta enojado se ve bien

No es el típico actor super musculoso, y fue criticado cuando le dieron el papel de Hulk. Pero aunque no tiene la actitud de Tony Stark o el heroísmo y sensualidad del Capitán América, se ganó su propio lugar en el universo Marvel y entre los fans que poco conocían de su carrera.

3. Marvel lo ama

Obtuvo contratos por seis largometrajes, pero todas sus apariciones serán en cintas protagonizadas por otros personajes, debido a una disputa de derechos que mantienen Marvel y Universal Studios; éste último tiene los derechos de adaptación de Hulk.

4. Defensor de las mujeres

En el 2015 afirmó que declararse “antifeminista” es denigrar e insultar a las mujeres que históricamente han luchado, y luchan todos los días, por ganarse un lugar en la sociedad, e ignorar a las que sufren violencia de género y les arrebatan sus derechos a diario.

5. Venció a la muerte

En el 2001 le detectaron un tumor cerebral, justamente cuando su hijo acababa de nacer. Mark pensó que su carrera estaba terminada, pero por fortuna resultó ser benigno. Se sometió a una cirugía muy larga que le dejó paralizado el rostro por un año.

6. Excelente actor

Por secundario que sea el papel que interpreta, siempre destaca dentro del casting. Su carisma y naturalidad hacen que un furioso científico como Hulk o un periodista como Mike Rezendes, sean igualmente creíbles y honestos.

7. Rebelde con causa

En sus cintas, como en la vida real, es un tipo sensible, pacifista y activista de causas nobles. Se pronunció contra la guerra de Irak y se ha sumado a proyectos como The Normal Heart, una crudísima cinta sobre los orígenes del SIDA.

8. Lucha libre en las venas

Su padre se ganaba la vida en Wisconsin como luchador libre y Mark acabó subiéndose al ring durante su juventud, aunque la vocación de actor pudo más (afortunadamente).

9. Hulk antes de Hulk

Trabajaba como camarero mientras llegaba su primera oportunidad en la actuación. Pero la frustración de ser rechazado papel tras papel, le generaba mucho enojo y quienes sufrieron las consecuencias fueron los muros de su casa. En sus arrebatos, lanzaba puñetazos a las paredes, las cuales quedaban llenas de agujeros.

10. Defensor de la democracia

En entrevista para un diario afirmó que las redes sociales están funcionando como herramienta esencial de democratización. Afirmó que “los tipos malos ya no tienen posibilidad de esconderse. Antes lo hacían centralizando la información, manteniéndola lejos de la gente o tergiversándola, pero ahora la porquería está saliendo a la superficie cada vez en mayores cantidades”.

Bonus:

Simplemente, es encantador...

Con información de , , y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS