Top 10

 

"Ghosts", el peor fracaso de Michael Jackson y Stephen King

Aunque este cortometraje tenía todo para triunfar, al menos en cuanto a hombres exitosos, esta colaboración pasó sin pena ni gloria
Maricela Flores | 2 de Abril de 2018 | 07:00
Ghosts, fracaso, Michael Jackson, Stephen King, cortometraje, historia de terror, baile, rey del pop,
Foto: Vimeo Michael Jackson Official Videos

Hay un proyecto que llevó a trabajar juntos al “Rey del Pop”, Michael Jackson, y a uno de los maestros del terror, Stephen King; y aunque muchos creerían que esta dupla sería sinónimo de éxito, la verdad es que fue un rotundo fracaso y casi nadie recuerda su trabajo.

Era el año de 1996 y Jackson ya había consolidado su carrera con éxitos como Thriller, Bad y Dangerous; era conocido en todo el mundo y lo mejor era que había derribado las barreras raciales en el mundo del pop. El “moonwalk” y sus técnicas de baile eran conocidas en el planeta entero.

No podemos dejar de lado los escándalos en los que estuvo involucrado, como el cambio en el color de su piel, sus cirugías plásticas y sobre todo, los casos de abuso sexual infantil.

Bajo todo este contexto, se originó una de las colaboraciones artísticas más curiosas. Esta combinación Michael Jackson-Stephen King podría parecernos bastante extraña, aunque en realidad tiene más sentido del que crees.

Ghosts, fracaso, Stepehn King, cortometraje, historia de terror, escritor,

Stephen King. (Foto: AP)

Ellos representaban la fusión del pop, el suspenso y la ciencia ficción, los cuales formaban parte de la obra de Jackson, todo plasmado en algunos de sus videos más memorables.

Por su parte, King es un fanático de la música, hasta forma parte de la banda Rock Bottom Remainders, creada en 1992, junto a otros escritores, como una especia de hobbie.

Lo importante es que Michael y Stephen se unieron para escribir el cortometraje: Michael Jackson’s Ghosts. Es una cinta de casi 40 minutos que, también es considerada como un extenso videoclip, el cual cuenta con una narración bien definida y desarrollada a través de la música con canciones tomadas de sus álbumes HIStory: Past, Present and Future, Book I y el de remixes Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix.

Ghosts, fracaso, Michael Jackson, cortometraje, historia de terror, baile, rey del pop, filmación

Michael Jackson y el director Stan Winston, durante la filmación. (Foto: Facebook Michael Jackson's - Ghosts)

¿De qué va la historia?

Es sobre un misterioso hombre conocido como el Maestro, interpretado por Michael Jackson, a quien una turba de lugareños, incitados por el alcalde (también interpretado por Jackson), desean echar del pueblo, solamente porque es “extraño”.

Al llegar a la mansión en la cima de la colina en la que habita el Maestro, los habitantes del lugar se encuentran con el personaje mágico de Jackson, que es capaz de evocar a zombies que bailan junto a otros monstruos.

Ghosts fue dirigida por el fallecido Stan Winston, una de las estrellas de los efectos especiales, experto en maquillaje y ganador del Oscar por su trabajo en cintas como Alien, Jurassic Park y Terminator.

Aunque contaba con nombres exitosos en sus créditos, se proyectaba en los cines antes de la película Thinner, basada en la novela de Stephen King, se lanzó en VHS y se presentó oficialmente en Cannes, se sumergió en el olvido total, y se convirtió en el peor fracaso de estas estrellas de la música y las letras.

Aquí te dejamos el cortometraje completo Ghosts...

Con información de Screen Crush y Vix

Tienes que ver esto