Una historia simple, una pareja que lo tiene todo hasta que sencillamente muere. Suena realmente fácil ¿Cierto? ¿Cierto? Todos saben que estamos hablando de , un personaje que pone cara a cara dos realidades norteamericanas: por una parte el sueño de tener una casa muy grande con un jardín espectacular, un auto en la puerta y un buen empleo, por otro la burda realidad de la muerte.

Beetlejuice es una de las obras maestras de Tim Burton, que, por lo menos en una época, tuvo la magia de retratar en sus películas una mezcla de miedos y deseos que todos llevamos dentro y a quien le fascina el tema de la muerte, pero que lo hace con un toque de humor negro, más allá de los miedos e incertidumbres o tristezas que genera.

La cinta de Beetlejuice es simple y sencillamente encantadora y grotesca, un fantasma desparpajado, borracho e inadaptado, tramposo, estafador, cínico y vividor (lo que quisiéramos secretamente ser), acompañado de la pura esencia de Winona Ryder, la adolescente desencantada de la vida porque sabe que está inserto en una sociedad gastada que no le puede dar lo que anhela. Muchas cosas en qué pensar ¿no?

La película de Burton se estrenó el 30 de marzo de 1988 y para conmemorar su cumpleaños #30, te traemos este recuento de sus personajes ¡No te lo pierdas!

Con información de y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS