Sex and the City es una de esas series que dejaron huella en la televisión, pero también en aquellos que alguna vez la vimos, desde su estreno en 1998, hasta su capítulo final, en 2004.

La moda jugaba un papel fundamental en la trama, por lo que era casi imposible olvidarnos de los increíbles outfits que las protagonistas presumían en cada episodio. Sin embargo, no todo era banalidad en las vidas de Carrie Bradshaw, Charlotte York, Samantha Jones y Miranda Hobbes, el amor también era protagonista, y ¡vaya que sufrimos y reímos con ellas!

Las cuatro nos dejaron enseñanzas aplicables en varios aspectos de la vida, pero sobre todo, se trata de lecciones que no pueden estar más cercanas a la realidad. Este 25 de marzo es el cumpleaños #53 de Sarah Jessica Parker, quien dio vida a Carrie, una periodista con mucho estilo, simpática, curiosa, enamorada y un poco cínica, es por eso que en De10.mx te traemos 10 de las lecciones de vida que aprendimos con ella y sus tres mejores amigas

1. Tus amigas son tu verdadera alma gemela

Las relaciones amorosas no lo son todo en la vida, pero el vínculo con tus amigas siempre permanecerá. La mayoría de nosotros desearíamos tener un grupo así de unido y leal.

2. La mejor relación que puedes tener, es contigo misma

Las protagonistas de la serie cometieron muchísimos y tremendos errores en sus relaciones amorosas, pero lo mejor es que siempre permanecían leales a ellas mismas y poco a poco, fueron capaces de materializar sus sueños.

3. NADIE debe juzgar tu vida sexual

Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte no tenían problema en hablar de sus encuentros sexuales, así, sin tapujos. Además, cuando eran criticadas por tener sexo casual, no se lo tomaban a pecho, pues ellas estaban contentas con la vida que llevaban.

4. No cambies por agradar a nadie

Jamás debes sacrificar quién eres por estar con alguien más. Seguro recuerdas las sabias palabras de Samantha: “I love you, but I love me more” (Te amo, pero ME amo más).

5. Una verdadera amistad lo supera ¡todo!

A este grupo de amigas las vimos superar miles de problemas y peleas. Después de todo, seguían juntas. Así que estas chicas supieron enseñarnos que la verdadera amistad es capaz de superar cualquier obstáculo.

6. Estar soltera no es tan malo

Esta serie le quitó esa connotación negativa a la soltería después de los 30 años. Las cuatro amigas iban de un lado a otro divirtiéndose más cuando no tenían pareja.

7. Un rompimiento sentimental no es el fin del mundo

Cuando acabas con alguien hay drama y sufrimiento, pero todas pasaron por ese bache y aprovecharon ese momento para renovar su guardarropa.

8. Si no te quiere, acéptalo y sigue adelante

Carrie siempre estaba detrás de su amado Mr. Big, aunque él le mandaba señales de que realmente no quería estar con ella. Así que debemos aprender a soltar antes de que sea demasiado tarde.

9. Olvídate de la perfección

Ellas nos enseñaron que tener relaciones pésimas, pelearte con tus amigos, reconciliarte y caerte al piso en público son cosas que pasan en la vida, las cuales se superan para seguir adelante. Así que olvídate de los estereotipos de perfección que te rodean.

10. Arriésgate en todo

Como recordarás, Carrie se arriesgó en muchas cosas. Nos demostró que la mejor manera de afrontar la vida es dejar a un lado al miedo, y que de los riesgos también podemos sacar provecho.

Y a ti ¿qué te enseñó Sex and the City?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS