Hay muchas causas detrás de una amputación, que van desde accidentes hasta enfermedades. A menudo consideradas como defectos, por los prejuicios de la sociedad hacia ellas, estas partes del cuerpo faltantes a veces se ocultan y causan vergüenza. Pero hay celebridades dispuestas a demostrar que lo importante es la salud y no la perfección estética y han sabido superar los obstáculos luego de perder una parte del cuerpo.

Ver a los famosos con amputaciones brillar en la pantalla o los escenarios pone el ejemplo para muchas personas que han perdido miembros corporales. Por ejemplo, se estima que el 30% de los pacientes con amputaciones experimentan ansiedad o depresión a causa de su condición.

El costo de vida tras una operación para retirar una parte del cuerpo también aumenta significativamente, al sumarse los gastos de prótesis y adecuaciones necesarias para la vida diaria, además de la atención médica. Esto es alarmante ya que hay más de un millón de amputaciones en el mundo de manera anual, lo cuál representa la impactante cantidad de un miembro perdido ¡cada treinta segundos!

Por todas estas razones, en De10.mx te presentamos a 10 actores que perdieron una extremidad y siguieron adelante:

Con información de ,l y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS