Top 10

Game of Thrones: Las teorías más descabelladas, pero no imposibles, del gran final

Las posibilidades son tan variadas que van desde Jon Snow, Sansa Stark y hasta Lord Varys sentados en el Trono de Hierro
Maricela Flores | 23 de Marzo de 2018 | 05:00
teorías, final, Game of Thrones, serie, Daenerys Targaryen, Jon Snow, Sansa Stark, Trono de Hierro, HBO, George R.R. Martin, final, temporada 8,
Fotos: Facebook Game of Thrones

Hay varios fans de Game of Thrones que consideran que la séptima temporada de la serie se dedicó a “complacer” a aquellos que querían ver juntos a Jon Snow y Daenerys Targaryen y, al parecer, todos quedaron complacidos.

Ahora, la octava y última temporada de GOT promete sorprender y dejar enojado a más de uno. Al menos eso es lo que asegura Iain Glen, quien interpreta a Jorah Mormont en la historia producida por HBO.

El actor aseguró que leer el último guión fue bastante emotivo. “Cuando lo leí, pensé que era bastante brillante…soy fan de la serie también, y satisfizo mis expectativas y esperanzas, pero tendremos que ver. Sabes que con algo tan grande como lo es Game of Thrones, no puedes complacer a todos”, según cita Tras la Cámara.

El propio George R.R. Martin ha dicho que el final será agridulce y los augurios no son nada alentadores para quienes han llegado a amar la serie…

Hay miles de personas emocionadas con Game of Thrones y han comenzado a especular sobre su posible final; pero debido a que tendremos que esperar hasta abril de 2019 para descubrirlo, aquí en De10.mx te traemos algunas de las teorías más sonadas… (Te advertimos que hay mucho spoiler)

1. Los Targaryen nuevamente en Westeros

Sin duda es el final que la mayoría de los fans esperan (y el más predecible). Daenerys conquistaría el Poniente con sus dos dragones, tal como lo hizo su antepasado, Aegon El Conquistador. Ésto pondría fin a la casa Lannister y el toque agridulce que advirtió George R.R. Martin podría ser la muerte (ahora sí, definitiva) de Jon Snow.

Daenerys Targaryen. (Foto: Facebook Game of Thrones)

2. Sansa... ¿en el Trono de Hierro?

Jon y Danaerys no gobernarán los siete reinos. Para construir su historia, George R.R. Martin se inspiró en la Guerra de las Dos Rosas, ocurrida a mediados del siglo XV y que enfrentó a los miembros de la Casa Lancaster con los de la Casa de York. Lo que estaba en pugna era el trono de Inglaterra.

Lo curioso es que los personajes que participaron en esta guerra tienen muchas similitudes con los que aparecen en GoT. Robert Baratheon sería la versión de Enrique VIII; Joffrey la de Eduardo VI y Cersei Lannister la de María Tudor (sí, María “La Sanguinaria”).

Como Tudor no tuvo descendencia, a su muerte subió al trono su hermana Isabel, hija ilegítima de Enrique VIII, quien es una de las reinas más queridas por su sabiduría, bondad y sentido de la justicia. Nadie tiene todos esos adjetivos juntos más que Sansa Stark. Siguiendo ésta lógica, ella se sentaría en el Trono de Hierro, y tendrá a su lado a Tyrion Lannister.

Sansa Stark. (Foto: Facebook Game of Thrones)

3. Jon Snow, el rey legítimo

Nuestro querido Jon no es un bastardo, sino todo lo contrario. Es hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, quienes le dieron el nombre de Aegon. Esto complica su relación con Daenerys, quien en realidad es su tía (aunque el incesto parece no ser un problema en la serie, ¿verdad Cersei?. Al ser hijo legítimo de Rhaegar, hermano mayor de Daenerys y heredero al trono, se encuentra por encima de ella en la línea sucesoria. Esta revelación podría cambiar las cosas y llevar a Jon a sentarse en el Trono de Hierro.

Jon Snow. (Foto: Facebook Game of Thrones)

4. Un hijo de Jon y Daenerys

Es una especulación bastante romántica, pero no tan descabellada. Todos sabemos que Daenerys no puede tener hijos, pero también debemos recordar que Snow comentó que la Bruja no podría ser una fuente confiable de información, así que puede caber la posibilidad de un posible bebé, que se convertiría en heredero al Trono de Hierro.

Daenerys Targaryen y Jon Snow. (Foto: Facebook Game Of Thrones LAT)

5. Gendry y Arya gobernarán Westeros

Como sabemos, tras la muerte de Stannis, Rently y Robert, Gendry es el último Baratheon vivo. Hay fans que señalan que tras la guerra contra los muertos solamente sobrevivirán él y Arya, quienes decidirán hacer una vida juntos. Ésto haría realidad el sueño de Robert y Ned Stark de unir las casas de los lobos y los ciervos.

Arya Stark y Gendry. (Foto: Facebook Game Of Thrones LAT)

6. Lord Varys… ¿el gran ganador?

Se coronó como maestro de las intrigas y espías en el reino. Su personaje es de “bajo perfil”, pero ha puesto y quitado gobernantes a su antojo, al tiempo que ha causado severas guerras. Varys no proviene de una casa noble, así que podría dar la sorpresa y quedarse con todo, ésto debido a la naturaleza impredecible de la serie y a que ha sabido mover muy bien sus cartas.

Lord Varys. (Foto: Facebook Game of Thrones)

Tú ¿qué crees que suceda en el final de la serie?

Con información de Digital Spy, Xataka y El Comercio

Comentarios

 

Tienes que ver esto