Top 10

¡Toda acción tiene consecuencias! 10 tuits que arruinaron vidas con sólo un clic

Como en el episodio “Hated in the Nation” de Black Mirror, las redes sociales son un arma de dos filos, y aunque estas personas las usaron para expresarse, debieron pensarlo dos veces
Carolina Mejia | 12 de Marzo de 2018 | 04:00
azealia banks, anthony wiener, twitter, tuits polemicos, tweets polemicos
Foto: Twitter y AP

Twitter es la segunda red social más importante de la web, ya que 288 millones de personas usan el servicio cada mes y 500 millones de tuits son enviados a diario. Con estas cifras, es imposible salvarse de la polémica y la plataforma ha sido escenario de peleas y opiniones poco populares que en algunos casos han cruzado la frontera con la realidad, para arruinar las vidas de muchas personas.

Los propios usuarios de esta red social, declararon en 2012, que sería el 12 de marzo cuando se celebraría el Día Internacional de los Tuiteros, para conmemorar la fecha en la que el fundador del sitio, Jack Dorsey, publicó el primer mensaje en el formato original de 140 caracteres.

El primer tuit de la historia, escrito en 2006, decía: “sólo configurando mi twttr”. Twttr era el nombre original de esta red social, pero después se modificó para hacerlo más fácil de pronunciar. Su creador no imaginaba que aquellos mensajes cortos se popularizarían hasta volverse una forma de comunicación cotidiana.

Pero para algunos, abrir una cuenta en este sitio ha sido el mayor error de sus vidas. En De10.mx enlistamos a los 10 tuiteros que arruinaron su reputación y carreras con un sólo tuit:

1.Anthony Weiner

A los 27 años, Weiner era uno de los políticos más exitosos de Estados Unidos. Se había convertido en la persona más joven en ganar un puesto como consejal de la ciudad de Nueva York y tenía grandes aspiraciones profesionales. Pero en mayo de 2011, Weiner tuiteó una imagen sexual por error que iba destina a una mujer con la que había intercambiado fotos por tres años.

Aunque al principio el político dijo que había sido “hackeado”, poco a poco se descubrió que Weiner enviaba imágenes sexuales a varias mujeres jóvenes y su reputación quedó arruinada. Tan sólo un mes después de tuitear la foto, se vio obligado a renunciar a su cargo.

anthony wiener, twitter, tuits polemicos, tweets polemicos, sexting, escandalo sexual, politica, estados unidos

Weiner tuvo otros escándalos sexuales y en 2017 fue condenado a 21 meses de prisión por enviar mensajes sexuales a una menor. (Foto: AP)

2. Azealia Banks

La rapera Azealia Banks tiene un historial de tuits controversiales que provocaron la desactivación de su cuenta. Además de las peleas con Lady Gaga y Pharrell, en mayo de 2016 la cantante cruzó el límite al tuitear una serie de insultos contra el ex integrante de One Direction, Zayn Malik. Banks llamó al chico “perro peludo con olor a curri” y dijo que su madre era una “sucia refugiada”. Luego de estas declaraciones, la red social dio de baja el perfil de Banks y el festival de música London Born&Bred la expulsó de su alineación.

3. Justine Sacco

Esta publirrelacionista esperaba un vuelo de conexión a Cape Town, Sudáfrica, en diciembre de 2013, cuando cometió el error de su vida. En tono de broma, la joven tuiteó a sus 170 seguidores: “Voy a África. Espero no contagiarme con VIH. Estoy bromeando. Soy blanca". Luego, Sacco abordó su avión y apagó su celular, sin saber que el mensaje se había viralizado rápidamente.

IAC, la compañía de medios e internet para la que trabajaba, la despidió poco después y la desgraciada tuitera comenzó a experimentar falta de sueño y trastornos emocionales debido a los ciberataques que recibía a diario. Incluso Donald Trump, quien aún no era presidente, tuiteó contra ella: "¿Qué rayos estás haciendo? ¿Estás loca? ¡No es agradable ni justo!”

twitter, tuits polemicos, tweets polemicos, justine sacco, tuits controversiales, tuits que arruinaron vidas

Este es el tuit que arruinó la vida de Justine en tan sólo un minuto. (Foto: Twitter @lycayla)

4. Adria Richards

En marzo de 2013, Richards se encontraba en una conferencia para programadores en Santa Clara, California, Estados Unidos, cuando escuchó a otro asistente del evento hacer bromas sexuales. Molesta, Adria los fotografío y tuiteó la imagen, lo que de inmediato creo polémica. Finalmente, el programador que hizo la broma fue despedido, pero la cosa no acabó ahí.

Adria comenzó a recibir amenazas, comentarios sexuales agresivos e incluso se hizo pública su dirección con la imagen de una mujer decapitada. Por si fuera poco, Richards también fue despedida por su empresa a causa de la situación.

tuits polemicos, tweets polemicos, Adria Richards, tuits controversiales, tuits que arruinaron vidas

Esta fue la foto por la que Adria Richards y el programador perdieron su empleo. (Foto: Twitter/@adriarichards)

5. Lindsey Stone

Stone se encontraba con una colega en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, Estados Unidos, cuando decidió tomarse una foto junto a la tumba del soldado desconocido en una pose con una seña vulgar y fingiendo gritar al lado de un letrero que pedía "silencio y respeto". La imagen era una broma entre las dos amigas, quienes solían intercambiar imágenes en las que desobedecían las indicaciones de los letreros.

Al día siguiente de publicar la imagen, se creó una página de Facebook que pedía su despido; varias cadenas colocaron cámaras de televisión fuera de su casa. Finalmente, la chica perdió su empleo, comenzó a sufrir insomnio y cayó en depresión.

Lindsey Stone, cementerio, tuits polemicos, tweets polemicos, tuits controversiales, tuits que arruinaron vidas

La foto de Lindsey circuló por toda la red y le provocó amenazas de muerte. (Foto: Twitter/SeanOD2)

6. Gilbert Gottfried

Además de tener una larga carrera como comediante, Gottfried se dedicaba a hacer el doblaje del pato mascota de la compañía de seguros Aflac. Pero en 2011, al bromista se le ocurrió comentar sobre el tsunami en Japón con chistes como: “Japón es muy avanzado. Ellos no van a la playa. La playa va a ellos”. Aflac, que realiza el 75% de sus operaciones de negocios en el país asiático, despidió de inmediato al actor de doblaje.

Gilbert Gottfried, cementerio, tuits polemicos, tweets polemicos, tuits controversiales, tuits que arruinaron vidas

Los comentarios del comediante no le causaron nada de gracia a sus jefes. (Foto:AP)

7. Nicole Crowther

Esta chica cumplió el sueño de muchos adolescentes: consiguió un trabajo en la serie de Glee. Nicole estaba tan emocionada, que reveló en su cuenta de Twitter detalles de la trama importantes, como la identidad del rey y la reina de la graduación, un secreto muy bien guardado por los productores. Crowther fue despedida por “matar” la expectativa en la serie y arruinó su futuro en la televisión.

cementerio, Nicole Crowther, tuits polemicos, tweets polemicos, tuits controversiales, tuits que arruinaron vidas

La serie de televisión musical terminó de transmitirse en 2015. (Foto: El Universal)

8. Donald Trump

El presidente no para de disparar tuits polémicos a todas direcciones. Algunos van en contra de países o grupos religiosos, como cuando retuiteó videos contra los musulmanes o cuando en 2015 escribió que no quería “nada que ver” con México porque tiene un sistema de cortes “corrupto”. Pero otros mensajes son mucho más extraños, como cuando defendió al actor Robert Pattinson tras su rompimiento con Kristen Stewart al decir: “te engañó como un perro y lo hará de nuevo”.

tuits polemicos, tweets polemicos, tuits controversiales, tuits que arruinaron vidas, donald trump

Este es sólo uno de los muchos mensajes polémicos publicados en la cuenta del presidente. (Foto: Captura d epantalla Twitter)

9. Reza Aslan

En ocasiones los comentarios polémicos de Trump hacen a más de uno perder la cabeza. Por ejemplo, el corresponsal de CNN, Reza Aslan enfureció en 2017, cuando el presidente estadounidense criticó al alcalde de Londres por ser demasiado flexible con la inmigración y lo responsabilizó por los ataques terroristas en la ciudad.

Reza respondió con un tuit en el que citaba a Trump y decía: “Este pedazo de mierda no es sólo una vergüenza para Estados Unidos y una mancha para la presidencia. Es una vergüenza para la humanidad”. El corresponsal se disculpó después, pero el daño estaba hecho y su programa fue cancelado.

tuits polemicos, tweets polemicos, tuits controversiales, tuits que arruinaron vidas, reza aslan

El periodista tiene 276 mil seguidores en su perfil. (Foto: Twitter/@rezaaslan)

10. Rashard Mendenhall

En 2011, el corredor de los Steelers de Pittsburgh, Rashal Mendenhall estaba en el mejor momento de su carrera. Lamentablemente, lo perdió todo cuando tuiteó que la gente no debería celebrar la muerte de Osama bin Laden e insinuó que los atentados de las Torres Gemelas había sido una conspiración. Luego de ser duramente criticado, el deportista perdió a sus patrocinadores y fue transferido a Arizona, donde sólo jugó un año.

tuits polemicos, tweets polemicos, tuits controversiales, tuits que arruinaron vidas, rashad mendehall

Una imagen del deportista cuando aún vestía el uniforme amarillo. (Foto: AP)

Con información de BBC, Ranker y GabWorthy

 

Tienes que ver esto