Top 10

¿Maldición o coincidencias? 10 datos de la tumba de Tutankamón

En 1922 un egiptólogo descubrió una tumba donde se encontraban los restos de un faraón desconocido; pero a los pocos meses, se desencadenó una serie de muertes sin explicación
Julieta Ruiz | 2 de Marzo de 2018 | 06:00
Tutankamon, maldición, tumba, sepulcro, muertes,
Pixabay

La muerte golpeará a quien turbe el reposo del faraón” rezaba una leyenda que encontró Howard Carter en la antecámara de la tumba de Tutankamón, el 4 de noviembre de 1922…

Carter era un egiptólogo inglés que llevaba más de 15 años trabajando en prospecciones arqueológicas en Egipto, pero lo motivaba una vieja obsesión. Encontrar la tumba de un desconocido faraón de la dinastía XVIII, de quien tenía sólo una referencia: un anillo en el que leyó por primera vez su nombre: Tut-Ankh-Amun, que traducido equivale a “más que nunca está vivo Amon”.

Cuando logró ser financiado por Lord Carnarvon, Carter comenzó la búsqueda que los llevaría a la fama, pero no sólo por el hecho de haberla encontrado, sino por las trágicas muertes que desencadenó, y los misterios que se ocultaban ahí dentro.

Tanta ha sido la importancia y el enigma detrás de esta tumba y de la vida del “faraón niño”, que incluso se han hecho películas y series televisivas, siendo la más reciente una miniserie que se transmitirá por History Channeel 4, 5 y 6 de noviembre.

Además, se confirmó que a partir del 5 de noviembre de 2016, se comenzó con la búsqueda de Nefertiti en la tumba de Tutankamón, pues según la teoría del egiptólogo británico Nicholas Reeves, en ese sepulcro podría estar también enterrada quien fuera su madrastra.

En cuanto a la famosa maldición, se sabe que para 1929, unas 16 personas relacionadas con Carnarvon o Carter fallecieron y de inmediato la prensa sensacionalista comenzó a hablar sobre la maldición de Tutankamón...

En De10.mx hemos recopilado algunos de los datos más interesantes y misteriosos sobre la supuesta maldición, y te invitamos a que los conozcas en la siguiente fotogalería… ¿Crees que existe la maldición o son simples coincidencias? ¿La nueva búsqueda en la tumba reavivará la maldición?

Con información de Tu HistoryCultura ColectivaEl Universal, Muy historiaiMujerGuioteca y Marcianos Mx

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto