"Broken Chucho, Ese" y "Zerck Trinity" son los integrantes de Black Roger, un proyecto musical surgido en las entrañas de la Ciudad de México. Bajo el sello Orión, nos presentan su primer sencillo Levantando Polvo, el cual está disponible en desde este viernes.

En De10.mx platicamos con "Zerck Trinity" acerca de los inicios de este dúo de piratas intergalácticos. "El otro integrante es 'Broken Chucho', en referencia a 'Chucho El Roto', y nos conocimos desde hace más de 10 años, hemos tocado en algunas bandas, junto con otros amigos con los que nos gustaba hacer rolas".

Black Roger llega a la escena musical “Levantando Polvo”
Black Roger llega a la escena musical “Levantando Polvo”

(Foto: Cortesía Black Roger)

"Siempre nos ha gustado el hip hop, el metal, el funk y le propuse que hiciéramos un proyecto solamente nosotros dos y me dijo que 'sí'. Comencé a hacer unas maquetas, unos beats, y luego se las mandaba para ver qué se le ocurría. Si él traía la idea de una letra y yo también, fusionábamos e íbamos arreglando todo para que quedara bien", nos explicó "Zerck"

Comenzaron a grabar en Orión, que es un sello discográfico creado por ellos mismos. "Los sellos en México tienden a irse por una sola línea, si haces techo, se van por puras bandas que hacen techno, y aquí no es así, tenemos proyectos distintos", indicó.

Black Roger también trata de seguir con esa misma línea, no quieren encasillarse en un sólo género. Todo estará englobado en el hip hop, pero la música va a variar mucho. Como ejemplo está Levantando Polvo, tema que es una mezcla de un beat de hip hop, pero con guitarras al estilo Motörhead.

Black Roger llega a la escena musical “Levantando Polvo”
Black Roger llega a la escena musical “Levantando Polvo”

 "Zerck Trinity" y "Broken Chucho"  (Foto: Cortesía Black Roger)

Los Aliens Negros

"Zerck" nos habló también de la manera en que surgió el nombre y concepto de este dúo. "Nos basamos en la bandera de los piratas, que se llama Jolly Roger, y entre sus tantos significados hubo uno que nos gustó: 'Vagabundo del Infierno'. No queríamos usar la bandera de los piratas y como a los dos nos gusta esa onda de los aliens, decidimos sustituir el cráneo por una cabeza de alien. Además, en un chiste local que tenemos, nosotros estamos seguros de que somos 1/16 negros, así que decidimos combinarlo y de ahí salió todo".

Así que ya lo sabes, si quieres conocer esta propuesta, no dudes en escucharlos en plataformas como Spotify, Deezer, iTunes o Google Play, además de buscarlos en . Aquí te dejamos el lyric video de Levantando Polvo.

Acá te dejamos sus redes sociales:

Facebook:

Twitter:

Instagram:

Google News

TEMAS RELACIONADOS