A 31 años de su muerte, Andy Warhol sigue siendo una de las figuras más influyentes y carismáticas de la historia del arte, así como de la cultura contemporánea.

Lo que hizo Warhol fue desmitificar la concepción que se tenía del artista, el cual tenía que pasar por duros años de formación y perfeccionamiento. Prácticamente transformó el arte en un negocio cuyo mérito se reducía a ganar dinero y convertirse en una celebridad.

Andy Warhol nunca buscó crear algo nuevo y original, solía seguir las normas de la publicidad (no del arte) para obtener ganancias económicas, no más.

Junto a Wesselman, Rosenquist, Oldemburg y Liechtenstein, es uno de los fundadores del arte pop americano de principios de los 60. Su gran logro radica en haber roto las barreras del arte y la cultura de masas.

Andy Warhol: 10 fotos al natural que pocos han visto del ícono pop
Andy Warhol: 10 fotos al natural que pocos han visto del ícono pop

(Foto: El Gráfico)

Era un artista joven y deseaba alcanzar la fama, la cual le llegó rápido, pues apenas tenía 30 años de edad cuando su nombre ya era bastante sonado. Warhol afirmaba que “el arte comercial es mucho mejor que el arte por el arte”.

Empezó a trabajar con sellos de goma para crear obras con motivos repetidos que luego coloreaba a mano, haciendo de la repetición su seña de identidad. Entre 1962 y 1965, adoptó ese estilo que le dio fama y reconocimiento internacional.

Warhol murió el 22 de febrero de 1987, y a 31 años de su muerte, queremos recordarlo con una galería en la que incluimos fotos del artista que pocas personas han visto, en las que no posa, si no en la que lo vemos como una persona un poco “más terrenal”.

Tal vez te interese leer: 

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS