Tomar una fotografía es una de las maneras más apasionantes (y complicadas) de contar una historia, pero afortunadamente hay personas que cuentan con el talento y la sensibilidad para hacerlo. Claro, a eso debemos agregar que también es importante encontrarse en el momento y lugar adecuados.

El es uno de los concursos de fotoperiodismo más prestigiosos del mundo, en el que no solamente se nos muestra una imagen, sino que retratan una realidad de una manera espectacular.

Desde 1955, la organización selecciona año con año, las mejores fotos de periodismo anual. Las ganadoras se recopilan y se integran a una exposición itinerante que visita alrededor de 45 países, entre ellos México.

El concurso se organiza por categorías y las imágenes son evaluadas por un jurado integrado por profesionales del fotoperiodismo. La edición 61 del concurso es bastante especial, ya que por primera vez fueron reveladas las 6 fotografías que compiten por llevarse el título de la Foto del Año, según cita .

En nuestra galería podrás ver las 6 imágenes principales, y algunas más que compiten en otras categorías. Los ganadores del World Press Photo 2018 se darán a conocer el próximo jueves 12 de abril, durante una ceremonia a realizarse en Ámsterdam.

Google News

TEMAS RELACIONADOS