Esta banda esencial del nació en Australia gracias a la iniciativa de los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. El nombre de AC/DC, no es otra cosa que las iniciales en inglés de Alternating Current/Direct Current (Corriente Alterna/Corriente Continua).

Angus era apenas un adolescente cuando decidió conformar el grupo, pero a pesar de su corta edad, él tenía grandes aspiraciones musicales. Su hermano George Young había cosechado grandes éxitos con la banda Easybeats, por lo que quería seguir sus pasos.

La agrupación se dio a conocer de manera masiva cuando tenían como vocalista a Bon Scott, quien logró dejar su huella en la música, pero sus excesos con el alcohol lo llevaron directo a la tumba el 19 de febrero de 1980.

Con la muerte de su , las esperanzas de que siguieran sobre los escenarios eran muy pocas. Se pensó que AC/DC se extinguiría, así como pasó en años posteriores con Joy Division o Nirvana, tras el fallecimiento de Ian Curtis y Kurt Cobain, respectivamente.

Llenar el espacio que había dejado Scott era una misión casi imposible, pero sucedió. Brian Johnson apareció y continuó con el camino de éxitos y la leyenda de la banda.

Pero aunque Scott es uno de los integrantes más recordados de AC/DC, no fue su único vocalista… En nuestra galería podrás conocerlos a todos los que han dado voz a las canciones de AC/DC.

Con información de  y 

No te pierdas de las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS