Vickie Lyn Hogan, mejor conocida en el mundo de la farándula como Anna Nicole Smith, nació el 28 de noviembre de 1967 en Texas, Estados Unidos, pero el 8 de febrero de 2007 un fuerte coctel de medicamentos acabó con su vida.

A los 17 años de edad se casó con Billy Smith, con quien tuvo a su primer hijo Daniel, pero la felicidad les duró muy poco, pues tres años después, la exuberante rubia le pidió el divorcio.

Después de su matrimonio fallido comenzó a trabajar como bailarina exótica bajo el nombre de Nikki Robin. En esa época conoció a J. Howard Marshall, un multimillonario que acudía habitualmente al local donde ella se desnudaba.

Anna Nicole Smith, la difícil vida de una playmate
Anna Nicole Smith, la difícil vida de una playmate

(Foto: AP)

En 1992, Anna Nicole consiguió ser portada del número de marzo de la revista Playboy, apareciendo como Vikkie Smith. Su éxito fue tan grande que tan sólo dos meses después, fue la modelo central de la edición de mayo.

Esto le ayudó a conseguir un contrato para ser la imagen publicitaria de la marca Guess. Al tener una figura perfecta y ser alta y rubia, la prensa la llegó a considerar como -"la nueva Marilyn Monroe", y para 1993 fue elegida como la “Playmate del año”.

Anna Nicole Smith, la difícil vida de una playmate
Anna Nicole Smith, la difícil vida de una playmate

Foto del anuario de Blackcat de 1985 de Anna Nicole Smith cuando se llamaba Nikki Hart. (Foto: AP)

El polémico matrimonio de Anna Nicole y la batalla legal por una herencia

En junio de 1994, cuando Anna Nicole tenía 26 años de edad, contrajo matrimonio con Marshall, quien ya tenía 89. Pero eso no es lo más impresionante, si no que el magnate petrolero murió al año siguiente, lo que desató una encarnizada lucha familiar por la herencia de más de mil 600 millones de dólares.

De hecho, se realizaron dos funerales y se reveló que de último momento, el difunto revisó su testamento y dejó toda su fortuna a su hijo, E. Pierce Marshall, y nada para la “ex conejita”. Durante la disputa legal, un juez de California le había asignado 475 millones de dólares a Smith, cifra que luego fue reducida a 70 millones.

El Tribunal Supremo de Washington autorizó a la rubia a recurrir a tribunales federales para acceder al dinero, derecho que previamente le había negado un tribunal de apelaciones. Cuando Pierce murió, a los 67 años de edad, la familia no se detuvo y dijo que la batalla legal debía continuar.

Anna Nicole Smith, la difícil vida de una playmate
Anna Nicole Smith, la difícil vida de una playmate

Anna Nicole Smith y  J. Howard Marshal (Fotos: El Universal/ AP)

La muerte del hijo de Anna Nicole Smith y la disputa por la paternidad de su hija

En 2002 ingresó al mundo de los reality, con The Anna Nicole Show. En el programa, que tuvo un éxito inmediato y se transmitió durante dos años, presentó al mundo a su abogado y nueva pareja, Howard Stern.

Cuatro años más tarde, Anna difundió un video que se volvió viral; aparecía en la piscina de su casa y anunciaba su embarazo, pero no especificó quién era el padre. El 6 de septiembre de 2006 dio a luz a su segunda hija, Dannielynn, en el hospital Dortor Nassau de Bahamas.

Tres días después una nueva tragedia tocó a su puerta, cuando recibió la noticia de que su primogénito Daniel, de 20 años de edad, había fallecido debido a una combinación letal de medicamentos. Posteriormente se reveló que el joven ingirió antidepresivos antes de su muerte.

Por si esto fuera poco, el 26 de septiembre, Howard Stern aparece en televisión y declara que es el padre de la pequeña Danielynn, pero días después salió a la luz el fotógrafo Larry Birkhead, quien aseguraba que había tenido una relación con Anna y que además era el padre de la niña, causando un gran revuelo en los medios de comunicación.

Luego de tres meses de batallas legales, los exámenes de ADN confirmaron que Birkhead era el padre de la menor, quien cuenta con una fortuna de 80 millones de dólares heredados por su madre.

Anna Nicole Smith, la difícil vida de una playmate
Anna Nicole Smith, la difícil vida de una playmate

Los hijos de Anna Nicole Smith (Fotos: AP/ REUTERS)

La muerte repentina de la ex playmate Anna Nicole Smith

El 8 de febrero de 2007, Anna murió a los 39 años de edad, tras perder el conocimiento en un hotel de Florida en el que se encontraba hospedad. La autopsia reveló que se ahogó en su propio vómito, después ingerir una sobredosis de metadona y desmayarse.

En los días y horas previos a su muerte, había tomado antidepresivos, ansiolíticos y pastillas para adelgazar. Además se había inyectado hormonas para el crecimiento y vitamina B-12 en un muslo. Ingirió antibióticos y una especia de somnífero que completó el cóctel que le causó una "intoxicación" fatal.

Su cadáver fue embalsamado y enterrado en Las Bahamas, junto a su hijo Daniel, el 2 de marzo de ese mismo año. Después se reveló que la ex pareja de la modelo, Howard Stern y dos médicos, la mantuvieron sedada por cerca de tres años, siendo ellos los responsables de suministrar los fármacos que precedieron su muerte, sin embargo, el caso está cerrado.

Anna Nicole Smith, la difícil vida de una playmate
Anna Nicole Smith, la difícil vida de una playmate

(Foto: AP)

Con información de , ,

Te dejamos este video sobre la actriz mexicana Katy Jurado:

Google News

TEMAS RELACIONADOS