En el mundo del cine hay historias magníficas, que aparte de tener un excelente guión y buenos actores, su ejecución resulta magistral, lo que hace que se queden en nuestra memoria para siempre.

Pero cuando esas historias hablan sobre temas fuertes y crudos, y además son protagonizadas por niños ¿qué es lo que pasa? Simplemente terminan robándonos el corazón. Y es que en realidad no se trata de simples papeles interpretados por menores, en la mayoría de los casos son proyecciones del niño interno del adulto que creó al personaje.

A veces, los niños son el mejor vehículo para expresar claramente las injusticias y dificultades de sus tiempos, pero también son la oportunidad de inventar soluciones a través de la magia, la esperanza y la imaginación; sí, esos recursos que dejamos de lado cuando crecemos.

En De10.mx queremos recordar a 10 de los niños que nos han dado grandes lecciones de vida en el cine. Sabemos que la lista es larga, así que no dejes de comentarnos a quién pondrías en la lista. Aquí está nuestra selección.

Con información de  y 

Google News

TEMAS RELACIONADOS