Top 10

 

10 museos muy sensuales dedicados al sexo y el erotismo

El sexo es todo un arte, por eso hay lugares alrededor del mundo que están enteramente dedicados a su estudio y admiración
Maricela Flores | 2 de Febrero de 2018 | 07:00
Museos de sexo, los mejores, en el mundo, exposición,
Foto: Museumofsex.com

El sexo es el tema tabú por excelencia, es algo en lo que todos piensan, pero de lo que pocos quieren hablar. La curiosidad o el morbo que genera es único. Aceptémoslo, esas cuestiones relacionadas con un encuentro pasional siempre genera interés en las personas.

Ahora bien, ¿te imaginas un museo dedicado exclusivamente al sexo? Te sorprenderá saber que no es nada extraño encontrar un sitio así en alguna de las ciudades más concurridas del mundo.

En De10.mx te traemos una recopilación de los mejores museos dedicados al sexo… ¿quién dijo que los museos eran aburridos? ¡Mira!

1. MoSex

Se encuentra en Nueva York y su principal misión es resaltar la sexualidad desde el punto de vista de la historia, la evolución y la importancia que tiene este placentero aspecto dentro de la cultura. Cuenta con exposiciones fijas y temporales dedicadas, entre otras cosas, a la homosexualidad, la fotografía erótica o el bondage. También puedes visitar su sex shop.

Musex, nueva york, museo del sexo,

(Foto: Museumofsex.com)

2. Erotic Heritage Museum

Las Vegas es conocida como la ciudad del pecado, por lo que debía tener su propio museo del sexo. Aquí vas a conocer la historia del erotismo en Estados Unidos, pero a través de portadas de revistas como Playboy, carteles de películas eróticas, etc.

Erotic Heritage Museum, museo del sexo,

(Foto: Instagram @eroticheritagemuseum)

3. Venus Temple

Se ubica en la ciudad de Ámsterdam y es uno de los sitios más llamativos para el turismo en la ciudad, pues al año recibe aproximadamente medio millón de visitantes. Es considerado como el museo dedicado al sexo más antiguo del mundo, pues en sus vitrinas encontrarás las muestras más antiguas de arte erótico.

Cenus temple, museo del sexo,

(Foto: Wikimedia Commons)

4. Museo de Máquinas Sexuales

Sí, en Praga hay un museo en el que se exhiben máquinas diseñadas para dar placer. Tiene una gran variedad de objetos para facilitar la masturbación, pero también cuenta con una galería de imágenes y una sala de cine en la que puedes deleitarte con escenas de sexo.

Praga, Museo, máquinas sexuales, museo del sexo,

(Foto: Praga Sex Machine Museum)

5. Beate Uhse Erotic Museum

Este museo está ubicado en Berlín y es el más grande del mundo, en cuanto a sexo se refiere. Beate Ushe, su fundadora, es considerada como la creadora del concepto de sex shop. Lo que empezó como una muestra de su colección privada se convirtió en todo un santuario del sexo.

(Foto: Instagram @so_pretty_katy)

6. Jeju Loveland

En 2002, 20 artistas graduados de la universidad Hongik de Seúl, comenzaron a crear un parque con esculturas eróticas y hoy es un museo. Las salas de exposición son de vidrio y se parecen mucho a las tradicionales cúpulas de Corea.

Jeju loveland, Seúl, museo del sexo,

(Foto: Instagram @jejuloveland)

7. Museo del Erotismo

¿Dónde más podría haber un museo dedicado al sexo sino en París? Estaba ubicado en Pigalle y tenía todo tipo de piezas, desde pinturas, esculturas, fotografías y hasta muebles. Es un inmueble de siete pisos, sí ¡siete!, y contaba con una exposición de arte sacro. Hablamos en pasado porque ya fue cerrado, porque al parecer su dueño ya no podía pagar el alquiler del lugar.

(Foto: Wikimedia Commons)

8. Museo del Pene

En Islandia hay un lugar que tiene una colección de prácticamente todos los penes de mamíferos. Hasta ahora el número de miembros que posee asciende a 280, pero también cuenta con más de 300 piezas artísticas, como pinturas y esculturas, inspiradas en esta parte específica del cuerpo masculino. Seguramente te lo estás preguntando… la respuesta es: SÍ, tienen uno humano.

(Foto: phallus.is)

9. Museo Mundial del Arte Erótico

Está ubicado en Miami y cuenta con una de las colecciones más respetables en cuanto a erotismo se refiere. La dueña del inmueble, Naomi Wilzing, afirmaba que el erotismo puede ser un arte fino que se convierte en una especie de ventana a través de la cual podemos conocer otras culturas. Entre las obras que exhibe hay algunas de Pablo Picasso y Rembrandt.

(Foto: WEAM)

10. Tochka G

Alexander Donskoi decidió fundar un museo sobre sexo, en pleno Moscú. Hay objetos como: condones de la era soviética, panfletos sobre enfermedades venéreas y una tienda en la que encuentras una gran variedad de muñecas eróticas. Una de las piezas más provocativas es una pintura en la que se ve al presidente ruso Vladimir Putin, luchando al desnudo con Barack Obama.

(Foto: Instagram @rita_fly)

Con información de Cosmopolitan, Traveler y Vix.

Tienes que ver esto