entró en Roma, vestido de luto, con un aspecto que transmitía fragilidad, bondad y falso pesar por la muerte del su padre, el malvado . Tras el azote del mal emperador, los pobladores veían en él una esperanza renovada, un potencial salvador que enterraría los días de sangre, miseria y terror que caracterizaron a Tiberio en su última etapa.

Calígula aceptó todos los Poderes del Principado que le confirió el Senado Romano; el historiador cuenta que aproximadamente unos 160,000 animales fueron sacrificados en honor al emperador, en el interior de distintos templos, durante los primeros tres meses de su naciente y prometedor gobierno; tras un año, el emperador pareció volverse loco.

De acuerdo con información de , Calígula fue conocido por el uso de martirios físicos, consciente de su inestabilidad mental, pensó seriamente en retirarse del poder imperial y ponerse en manos de quienes pudieran curarlo, pues su enfermedad fue consecuencia de unas altísimas fiebres que padeció en sus primeros años, pero el poder lo acabó.

Calígula, que contaba con 29 años al morir, fue borrado por el Senado de la lista de los emperadores de Roma. Había sido un hombre malvado y despiadado así lo señala

De acuerdo con datos de , fueron muchas las conspiraciones que atentaron contra la vida de Calígula, ya que su gobierno perjudicó al Senado y a la nobleza romana, pero el que finalmente tuvo éxito fue planeado por los oficiales de la Guardia Pretoriana, justamente un cuerpo de soldados que servía de protección y escolta de los emperadores romanos.

Los detalles sobre cómo varían, pero todos están de acuerdo que fue , comandante de la guardia, el primero en apuñalar al emperador, seguido de un número de conspiradores.

Para que conozcas un poco más de este malvado, mira la información que De10.mx trae para ti en la siguiente galería.

Google News

TEMAS RELACIONADOS