Top 10

 

Jim Carrey, la triste vida de un actor que está perdiendo la razón

Con una infancia de carencias, relaciones amorosas desastrosas y una genética depresiva, el actor poco a poco se ha ido desdibujando
Estephanie Gutiérrez | 17 de Enero de 2018 | 06:00
Jim Carrey, loco, carrera, peliculas
El Universal

Su nombre es James Eugene Carrey Oram, nació el 17 de enero de 1962 y es uno de esos rostros que conoces porque conoces, una sonrisa que lo revela como La máscara o Ace Ventura, pero después de esos lejanos años 90, apenas queda la sombra de un hombre que lo ha perdido todo y por quien todos lo han perdido todo.

Carrey nació en Newmarket, Ontario, es hijo de Kathleen Oran, una ama de casa y de Percy Carrey, un músico aficionado. Fue el más chico de cuatro hermanos y desde los 15 años, animado por su padre, comenzó a seguir sus deseos artísticos. Comenzó en un cabaret en Toronto imitando a Elvis Presley y Jerry Lewis. En 1979 comenzó a realizar shows en directo en el club de los Yuk Yuk en Toronto,donde se convirtió en el líder del stand up con solo 19 años; los diarios locales lo denominaban como una verdadera estrella naciente.

Fue con la llegada de los 80 que se fue Los Angeles para ser descubierto por Rodney Dangerfield, que firmó con el chico para que fuera el telonero de sus shows, así llegó a su audición para Saturday Night Live, pero no fue seleccionado.

Entonces tras muchas audiciones llegó a la miniserie The Duck Factory de la NBC, pero dio el salto al cine cuando interpretó a Mark Kendall en Mordiscos Peligrosos. La película fue criticada y él fue catalogado como una de las peores nuevas estrellas, pero la audiencia lo recibió bien. El personaje de Ace Ventura llegó entonces a su vida, al que siguió La Máscara y Dumb and Dumber.

Foto: AP

Pero mientras, su carrera comenzaba a brillar, al fondo de su vida personal los problemas apenas comenzaban, fue diagnosticado con trastorno bipolar, y en 2004 habló sobre sus problemas de depresión.

Jim Carrey ha estado casado dos veces, con la actriz Melissa Womer de quien se divorció en 1995 y tuvo a su única hija, Jane Erin Carrey, que nació en 1987. Tras su separación comenzó a salir con la actriz Lauren Holly. Se casaron, pero no duraron más de un año.

Carrey salió después con Renée Zellweger, a quien conoció en Me, Myself & Irene, pero su relación terminó en diciembre de 2000. Para 2005, Carrey comenzó a salir con la modelo Jenny McCarthy, con quien tuvo un romance por más de cinco años, pero nunca se casaron.

En 2012 Jim comenzó un noviazgo con la maquilladora irlandesa Cathriona White, la relación se extendió sólo por unos meses, pero en septiembre de 2015, ella se suicidó dejando una carta en la que culpaba a Carrey de haber sido el culpable del término de la relación.

Tras este suceso, Jim Carrey ha aparecido muy poco y cuando lo hace se le ve un poco trastornado, los que están cerca de él creen que el suicidio de Cathriona fue el detonante para que su depresión esté en su máximo punto.

Muy lejos de lo que fue, Carrey ya no tiene el éxito de antes, se quedó lejos de ser uno de los actores más reconocidos, pues aunque ha ganado dos Globo de Oro y un BAFTA, no explotó su talento como pudo ser.

Dueño de una sonrisa inigualable, Jim se ha alejado de su público y algunos de sus fanáticos temen lo peor.

Con información de Vanity Fair y Mdzol 

Tienes que ver esto