Apenas han transcurrido 15 días de este 2018, y el mundo de la música se ha llenado nuevamente de luto, esta vez, la muerte de Dolores O'Riordan deja un hueco enorme dentro del rock y a nosotros nos hace trizas el corazón.

Tenía 46 años y lideraba una de las bandas más significativas de los años 90: The Cranberries.

La artista se encontraba en Londres, en una sesión de grabación, pero este lunes, a través de un comunicado, el representante del grupo dio a conocer la sorpresiva y lamentable noticia.

The Cranberries es una banda de rock que se formó en Irlanda entre 1989 y 1990. O'Riordan se convirtió en la cantante y líder de la agrupación, la cual comenzó a grabar algunos temas y a dar conciertos en lugares muy pequeños.

La inolvidable voz de Dolores O'Riordan en 10 canciones de The Cranberries
La inolvidable voz de Dolores O'Riordan en 10 canciones de The Cranberries

(Foto: Facebook The Cranberries)

Se dieron a conocer a principios de los 90 con el álbum Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?, que incluía su primer éxito, Linger. En 1994, presentaron el disco No need to argue y rápidamente se convirtió en un verdadero éxito.

Aún con todo el éxito del que gozaban, en 2004, Dolores O'Riordan decidió emprender su carrera como solista, pues afirmaba que estar con The Cranberries ya era un “compromiso” y que necesitaba retarse a sí misma, con diferentes personas y músicos. Lanzó dos discos Are You Listening y No Baggage, los cuales fueron muy bien recibidos por el público.

En 2009, la banda se reunió de nuevo y realizó varias giras, la última de ellas “Something Else Tour” entre mayo y octubre del año pasado. De hecho, su última presentación en México fue en febrero de 2017 en el Moon Palace Arena de Cancún, Quintana Roo.

También tenía un proyecto alterno llamado D.A.R.K., una banda que formó en el 2016 al lado de Andy Rourke, ex bajista de los Smiths y el DJ neoyorquino Olé Koretsky, con quienes lanzó el disco Science Agrees.

En De10.mx queremos recordar a Dolores O'Riordan con lo mejor que nos dio: música. Por eso te dejamos 10 de sus mejores rolas…

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

Con información de , , , y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS