Jonathan Kimble Simmons o J.K. Simmons, como lo conocemos todos, es un actor como pocos… Cada vez que tiene que interpretar un papel complicado, hace gala de su profesionalismo. Su constancia nos deja en claro que puede transformarse en cualquier personaje que se proponga.

Este flamante ganador del Oscar a mejor actor de aeparto por su trabajo en Whiplash, de Damian Chazelle, debutó a mediados de los años 80. La mayoría lo recuerda como el jefe de Peter Parker en las tres películas de la saga de Spider-Man, de Sam Raimi. Pero obviamente su carrera va más allá de eso.

Tan solo hay que detenernos a ver su trabajo en La Liga de la Justicia (2017), donde interpreta al comisionado Jim Gordon, papel para el cual se sometió a un entrenamiento bastante rudo...

He's making me look bad. #JKSimmons #AintPlayinNoGames

Una publicación compartida de Aaron Williamson (@aaronvwilliamson) el

En De10.mx queremos celebrar el cumpleaños #63 de J.K. Simmons, con un repaso a esos rostros que nos ha mostrado en el cine, algunos de los cuales, ni siquiera tenías idea de que se trataba de él… ¡Mira!

1. The Mexican (La Mexicana, 2001)

En la cinta, Jerry Welbach acaba de recibir dos ultimátum: el primero de su jefe, un mafioso que le ordena viajar a México para recuperar “la mexicana”, una valiosa pistola. El segundo es de su novia Samantha, quien le pide que ponga fin a su relación con la mafia. J.K. interpreta a Ted Slocum.

2. Hidalgo (Océanos de fuego, 2004)

A Frank T. Hopkins, un legendario soldado de caballería, se le considera el mejor jinete del Far West, pero a pesar de esto, se ve obligado a trabajar en el circo de Buffalo Bill, el cual es interpretado por Simmons.

3. Spider-Man 3 (El hombre araña 3, 2007)

J.K. Simmons interpreta a J. Jonah Jameson, el jefe de Peter Parker en el Daily Bugle. En esta entrega, el traje del hombre araña se vuelve negro y adquiere nuevos poderes. Pero Peter también se transforma mostrando su lado más oscuro y vengativo.

4. Jennifer's Body (Diabólica tentación, 2009)

En este thriller, J.K. Simmons interpreta a Mr. Wroblewski. Sin embargo, la historia gira en torno a una sensual estudiante poseída que comienza a asesinar a sus compañeros de clase, principalmente a los chicos que quieren ligar con ella.

5. New in town (Nueva en la ciudad, 2009)

Lucy Hill es una ambiciosa ejecutiva a la que le ofrecen un puesto temporal lejos de la ciudad. Comienza siendo un trabajo sencillo, pero se convertirá en una experiencia que le cambiará la vida. Simmons interpreta a Stu Kopenhafer, pero jamás imaginarías que es él quien está detrás de ese trabajador medio calvo, barbón, y con algunos kilos de más.

6. Contraband (Contrabando, 2012)

Es la historia de Chris Farraday, quien dejó el mundo de la delincuencia, pero se verá obligado a volver al contrabando, para ayudar a su cuñado Andy a pagar una deuda. La operación consiste en llevar millones de dólares falsos de Panamá a Estados Unidos. Simmons hace el papel del capitán Camp.

7. Jobs (Jobs: el hombre que revolucionó al mundo, 2013)

En esta biopic sobre uno de los emprendedores más importantes del mundo y cofundador de Apple, J.K. Simmons interpreta a Arthur Rock, un inversionista con una extraordinaria capacidad para detectar oportunidades de éxito. Los 57 mil dólares que invirtió en Apple se convirtieron en 14 millones de dólares.

8. Whiplash (Whiplash: Música y Obsesión, 2014)

Con el papel de Terence Fletcher, J.K. Simmons ganó un Oscar. Se trata de un profesor conocido por su talento, pero también por sus rigurosos métodos de enseñanza. Él dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio, al que entra un joven llamado Andrew.

9. Portal 2

No, no es una película, es un videojuego. Sin embargo, para muchos, el mejor papel de Simmons, el de las líneas más memorales, no está en el cine ni en la televisión. El actor presta voz a Cave Johnson, un desquiciado empresario que fundó una empresa llamada Aperture Science. Él da instrucciones a la protagonista de esta aventura, la heroína Chell.

10. La La Land (La La Land: Una historia de amor, 2016)

Mia es una joven que sueña con ser actriz; Sebastian es un pianista de jazz. Ambos se enamoran pero su ambición por llegar a la cima amenaza con separarlos. Simmons interpreta a Bill, el dueño del restaurante en el que trabaja Sebastian.

¿Cuál es el personaje de J.K. Simmons que más te ha gustado?

Con información de , , , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS