Top 10

 

Los 10 peores covers de inglés a español

Sí, porque el coro famoso “no culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia ¿será que no me amas?” no es original de Luis Mirrey…
Estephanie Gutiérrez | 4 de Enero de 2018 | 04:00
covers, peores, español, inglés
Flickr/Wikipedia

Dicen que las segundas versiones nunca son buenas y para muestra basta un botón.

Canciones que en México se convirtieron en muy sonadas, y que, algunas de ellas, seguro no sabías que son covers de rolas en inglés. Los resultados, ¡terribles!

De acuerdo con información del sitio elclavo.com, la fórmula del cover es hacer una nueva versión de una canción muy exitosa, es una de las más socorridas por los nuevos artistas, pues es casi igual a tener un primer sencillo con gran popularidad. Parecería que no falla, hasta que escuchamos estas horribles interpretaciones.

Si no sabías que estas canciones eran originales del idioma inglés, prepárate para un tormento sin precedente. ¡Chécalas!

1: No culpes a la noche -Luis Miguel

Esa canción que seguro has bailado en una boda, o que es la favorita de tu hermana mayor, y nos refiere a los mejores años de “El Sol”, es en realidad un cover de Blame it on the boogie de The Jackson Five, si en la voz de Michael. ¡Checa el video!

El original

2: Llegando hasta el fin- Liz Vega

Rolling in the Deep es un tesoro de la música popular; en la voz de Adele, el sencillo recaudó cientos de miles de dólares en todo el mundo y se mantuvo en la cima de las listas de popularidad a nivel internacional. Entonces a la bailarina cubana Liz Vega se le ocurrió que ella también quería comer de este pastel. Lamentable decisión.

El original

3: La noche que Chicago se murió- Banda Toro

La canción original es de Paper Lace, The Night Chicago Died. En nuestro país la hizo famosa la Banda Toro, en México cuando las bandas y la quebradita traían locos a las pistas de baile en todas las discoteques, sobre todo en los estados del norte.

El original

4: Tengo un sentimiento- Calor norteño

La canción original es de The Black Eyed Peas, una canción básica en el playlist para empezar con el fin de semana de fiesta. En 2010 estuvo en los primeros lugares de popularidad, así que para sacar provecho, esta banda norteña le hizo un cover muy a su estilo.

El original

5: I was made for loving you- Tropical forever

Una canción que le dio gran éxito a la banda de rock Kiss. Tropical Forever es una banda que ha hecho muchos covers de canciones en inglés, pero con esta si se voló la barda.

El original

6: Tu sexo está en fuego- Los Master Plus

Kings of Leon hicieron una de las  mejores  canciones y más sensuales de la primera década del 2000 en su cuarto álbum Only by the Night. La rola se convirtió en un éxito. En México, el grupo Master Plus le hizo su versión especial, así quedó la grabación.

El original

7: Sólo llame para decirte que te amo- Los Ángeles Azules

Original de Stevie Wonder esta canción es sinónimo de melosidad, sólo los muy enamorados pueden decir que alguna vez la dedicaron, Los Ángeles Azules en su nuevo disco, Viernes cultural,  hacen una versión especial del éxito ochentero y así se escucha.

8: Nothing Else Matters- Shakira

Sí es cierto, una malísima combinación. Original de Metallica, este éxito del Black Album, que si bien no es uno de los mejores de la banda, no tenía por qué ser víctima de una versión tan extraña de la reina del movimiento de cadera.

El original

9: Matame suavemente- Pandora

Es una canción himno para la población de Estados Unidos y la versión original causa pura magia en la voz de Lauryn Hill con Los Fugees op mejor aún con Roberta Flack; aunque está basada en Empty Chairs al entonces desconocido Don McLean. En México, el trio de chicas, hizo una canción muy extraña.

 

El original

10: Vuela vuela- Magneto ¡No mientas!

Sabemos que viste la película de Magneto, Cambiando el Destino, donde aparece este éxito de la agrupación mexicana, pero en realidad fue un éxito original de Desireless, con el título Voyage Voyage en el año de 1986. La coreografía de esta boyband es una de las más recordadas así lo muestra el video musical.

El original

¿Cuál agregarías a la lista?

Tienes que ver esto