Todos sabemos que el inglés es el idioma universal y que es casi obligatorio hablarlo, pues se ha convertido en algo fundamental, sobre todo en la vida profesional. Simple y sencillamente es el idioma más utilizado.

Ante esto no es raro que haya inundado la industria cinematográfica y que el 90% de los filmes que llegan a las salas de cine en nuestro país, sean en inglés. Sí, las cintas estadounidenses, las de Hollywood están en todas las carteleras, pero no debemos cerrarnos a ese pequeño mundo.

En los últimos años, países que no han destacado precisamente por sus películas, han comenzado a darse a notar por crear verdaderas obras de arte que vale la pena ver. Es por eso que en De10.mx te traemos la lista con las mejores cintas de habla no inglesa de 2017 que ya deberías estar viendo…

17. Heart Blackened (Corea del Sur)

El actor Choi Min-sik interpreta a un hombre que ve todas sus posesiones perdidas. Su prometida es asesinada y su hija se convierte en la principal sospechosa. Es una historia de crimen que cuenta con un giro muy poco convencional.

16. She Remembers, He Forgets (Hong Kong)

En esta película una mujer de mediana edad comienza a recordar la relación que tuvo con un antiguo compañero del instituto que desapareció de su vida hace años. La trama nos revela una mirada dulce, triste y hasta divertida sobre el poder del arrepentimiento.

15. Cold Hell/Die Hölle (Alemania)

Es una historia sobre una mujer que es testigo de un asesinato, pero el asesino también la ve. Ella intenta protegerse, pero su vida se convierte en una pesadilla. Y aunque la policía no la protege, un detective intenta protegerla.

14. Spoor (Polonia)

En esta cinta se exige que tratemos con respeto a todos los seres vivos. En la historia vemos que en un pequeño pueblo montañoso, van apareciendo los cadáveres de varios hombres, uno tras otro, pero todos tienen algo en común: eran cazadores furtivos.

13. Raw (Francia)

En esta cinta se habla de la pérdida de la inocencia y la directora Julia Ducournau la aborda de una manera interesante. La trama gira en torno a Justina, una joven de 16 años que vive en una familia de vegetarianos. Al entrar a la carrera de veterinaria descubre un mundo decadente y seductor. Tras probar la carne, se revelará su extraña naturaleza.

12. KFC (Vietnam)

Es una película en la que se mezclan el consumismo y la brutalidad, generando un resultado audaz, provocativo y perturbador. En la historia, Vu quiere matar a Map para vengar a su novia An, quien fue asesinada y fue violada por el padre de Map.

Las mejores películas de habla NO inglesa del 2017
Las mejores películas de habla NO inglesa del 2017

(Foto: VBLOCK Media)

11. Okja (Corea del Sur)

Es una cinta satírica en la que durante 10 años, la pequeña Mija cuida de Okja, un cerdo gigantesco, en Corea del Sur. Pero todo cambia cuando una multinacional intenta llevarse a Okja a Nueva York, donde Lucy Mirando (Tilda Swinton) tiene mejores planes para ella.

10. First They Killed My Father (Camboya)

Se trata de una adaptación de las memorías de Loung Ung, una activista por los derechos humanos nacida en Camboya, de donde huyó en 1975, tras la Guerra Civil. Es una mirada más personal y real de este suceso histórico, además de que es el último trabajo de Angelina Jolie como directora.

9. In the Fade (Alemania)

Tuvo una publicidad engañosa, pues se vendió como un thriller de venganza, aunque es la historia de Katja, una mujer que pierde a su esposo e hijo en un atentado con bomba, la cinta se enfoca más en la tristeza e ira por la que pasa el personaje.

8. BPM (Francia)

120 latidos por minuto, como la conocemos en México, es una cinta ubicada en París, a principios de los 90. Un grupo de activistas intenta generar conciencia sobre el Sida; en este grupo de encuentra Nathan, quien se sorprende ante la energía de Sean, que gasta hasta su último aliento en la lucha.

7. The Lure (Polonia)

Básicamente es un musical en el que una sirenas son sacadas del mar y convertidas en cantantes de salón, pero después “recuerdan” que son monstruos carnívoros. Una cinta extravagante que deberías ver…

6. Mon Mon Mon Monsters (Taiwan)

Aunque tiene un título “juguetón”, no dejes que te engañe. Se trata de una mirada brutalmente honesta sobre la crueldad de la juventud. Un grupo de bullies y su víctima, Shu-Wei Lin, son castigados por lo que tienen que pasar las tardes cuidando a gente mayor a la que pretenden robar. Una noche, se topan con un par de monstruos…

5. A Taxi Driver (Cora del Sur)

Es una cinta basada en hechos reales en la que un taxista ayuda a un reportero alemán a cubrir el levantamiento de Gwangiu, en 1980, en Corea del Sur. Su protagonista, Song Kang-ho, es un actor que ofrece carisma y autenticidad.

4. The Square (Suecia)

Se trata de una cinta de Ruben Östlund, quien se caracteriza por encontrar un gran balance entre la luz y la oscuridad. La cinta es sobre Christian, quien es director de un museo de arte contemporáneo y que se encarga de una instalación llamada The Square, que fomenta los valores humanos, pero la publicidad del evento, no le hace nada de gracia al público.

3. Bad Genius (Tailandia)

Si te decimos que se trata de un grupo de adolescentes haciendo trampa en sus exámenes, te preguntarás por qué está situada entre las mejores del año, pero debemos decir que está llena de tensión y lágrimas.

2. Foxtrot (Israel)

Pocas cintas abordan a las víctimas de guerra con tanta confianza como lo hace este filme de Samuel Maoz. Se trata de una familia con problemas que tiene que afrontar los hechos después de que algo salga muy mal en el puesto militar en el que está destinado su hijo; es una mirada hacia los dolores que nos causamos nosotros mismos.

1. Thelma (Noruega)

Esta cinta de Joachim Trier te exige llegar hasta el final. Thelma no es una chica común, y siempre le pregunta a Dios por qué la ha hecho “así”. Sus padres son dos personas misteriosas que no ayudan mucho y se muestran tranquilos ante los poderes de su hija que, cada vez que siente algo, causa desastres.

¿Ya viste alguna? ¿Cuál llamó tu atención?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS