Haciendo el recuento anual, en términos de películas este año estuvo bastante intenso con historias originales de gran calidad, pero también hubo bastantes “remakes” y secuelas que esperábamos con ansias.

Hubo algunas que se aprovecharon de la nostalgia para conquistar a las masas, o del impulso de una cinta anterior, como Guardianes de la Galaxia Vol.2.

Para este recuento, Google hizo una lista con las películas más búsquedas en Estados Unidos durante el 2017. Aquí en De10.mx te decimos cuáles fueron y cuánto dinero recaudaron en su semana de estreno… ¡Échale un ojo!

1. IT (Eso)

La adaptación de la terrorífica novela de Stephen King llegó a las salas de cine en septiembre con un éxito rotundo. En su semana de estreno en Estados Unidos, su taquilla fue de 123 millones de dólares. En el 2019 podremos ver la secuela.

2. Beauty and the Beast (La Bella y la Bestia)

Este clásico de Disney fue llevado a su versión con personajes reales. Y aunque para algunos no cumplió con las expectativas, rompió récord de taquilla al recaudar 16.3 millones de dólares tan solo en Estados Unidos. A nivel mundial 357 millones de dólares en su semana de estreno.

3. Wonder Woman (La Mujer Maravilla)

A esta cinta le fue tan bien, que su directora Patty Jenkins es ahora una de las cineastas mejor pagadas. Esta película fue la más taquillera del verano. Se estrenó con un estimado de 100 millones de dólares en los cines estadounidenses.

4. Get Out (¡Huye!)

El debut de Jordan Peele como director causó bastante curiosidad a inicios de año, y su cinta se convirtió en una de las más exitosas. En su semana de estreno en Estados Unidos recaudó más de 30 millones de dólares, pero a nivel mundial tuvo la nada despreciable suma de 252 millones de dólares.

5. Justice League (La Liga de la Justicia)

Sin duda era una de las películas más esperadas del año y la oportunidad de DC Comics para mostrar que podía hacer las cosas bien, aunque mucha gente no quedó a gusto con el resultado. Sin embargo, a pesar de que recaudó unos 500 millones de dólares, debido a los altos costos de producción, Warner Bros., podría salir perdiendo unos 50 o 100 millones de dólares.

6. Logan

Esta cinta fue muy diferente a lo que 21st Century Fox había hecho antes, pues nos muestra lo que le sucede a Logan en un futuro no muy lejano. La apuesta funcionó y la cinta tuvo un gran estreno en el mes de marzo. En su primera semana en EU recaudó 85.3 millones de dólares, pero a nivel mundial logró 237.8 millones de dólares.

7. Baby Driver (Baby: El aprendiz del crimen)

Esta fue toda una sorpresa, era una película de verano de acción y comedia, pero la musicalización le dio el gran toque. En su primera semana logró reunir 39 millones de dólares en Estados Unidos, 5 millones más de los que se invirtieron en su producción.

8. Guardians of the Galaxy Vol. 2 (Guardianes de la Galaxia Vol. 2)

La primera cinta fue todo un fenómeno, así que había un panorama complicado para la secuela. Y aunque a muchos no les agradó del todo logró reunir 145 millones de dólares en su semana de estreno, tan solo en Estados Unidos; a nivel mundial fueron más de 430 millones de dólares.

9. Hidden Figures (Talentos Ocultos)

Se trata de tres científicas afroamericanas que trabajaron en la NASA y que fueron olvidadas por la historia. Nadie esperaba que funcionara tan bien como lo hizo, tomando en cuenta que competía en taquilla con Rogue One. Recaudó 22.8 millones de dólares durante su estreno en norteamérica.

10. Dunkirk (Dunkerque)

Para muchos ya es la mejor película de guerra de todos los tiempos, así como la mejor producción de Christopher Nolan. Tan solo en Estados Unidos reunió 50 millones de dólares en un fin de semana, pero a nivel mundial recaudó 105.9 millones de dólares.

¿Las viste todas? ¿Cuál es tu favorita?

Con información de y

Google News

TEMAS RELACIONADOS