Un año de estrenos, un año de buenos estrenos y de estrenos ganadores, un buen 2017, al menos en la TV.

va al mando y ante sus débiles competidores, por lo menos hasta ahora, la plataforma de streaming, tiene entre las mejores series de estreno a muchos de sus títulos, pero también las viejas casas están haciendo buena televisión.

Este año, un punto que sobresale entre los estrenos, es la cantidad de series que giran en torno a personajes femeninos ¡bravo!

Ahora, en te presentamos algunas de estas series que necesitas ver ya.

Las 10 mejores series del 2017

1: American Vandal de Netflix

Una respuesta sarcástica y divertida a la tendencia muy marcada del “true crime”. Así, la producción aborda a un par de estudiantes que están investigando, a manera de documental, el caso de un compañero que pintó en varios autos la figura de un pene. Con cámara en mano, los chicos tratarán de descifrar la verdad del asunto.

2: Glow de Netflix

Basado en el show de los 80 “Gorgeous Female Ladies of Wrestling”, es una serie que narra cómo se hizo ese programa. La serie llegó a Netflix en junio y ha sido la sorpresa más grande de 2017. Lleno de mujeres con grandes historias y tramas profundas, su mundo gira en torno a mujeres con grandes capacidades de amar y de amistad.

3: Big Little Lies de HBO

Multipremiada en la temporada de galardones, no tuvo un inicio impecable, pero ha ido tomando gran fuerza poco a poco. La promoción del show se hizo como si fuera True Detective, pero en femenino, y rápido se transformó en una historia de amistad entre mujeres, abuso doméstico y los efectos física y mentales de éste. Uno de los puntos más aplaudidos es la actuación de Nicole Kidman que le dio un Emmy.

4: The Handmaid's Tale de Hulu

El Emmy la reconoció como la mejor serie de drama y es una adaptación de la novela de Margaret Atwood de 1985. La trama narra un mundo donde la tasa de natalidad colapsa como resultado de enfermedades de transmisión sexual y contaminación ambiental. Así se crea un nuevo gobierno llamado Gilead que crea reglas estrictas después de una guerra civil en EU. Las mujeres juegan un rol subyugado que no les permite tener derecho a nada, es por ello que solo algunas Handmaid (criadas) son reclutadas para tener hijos. Estas son educadas para dar hijos a los hombres de gobiernos poderosos y sus esposas.

5: Riverdale de The CW

Si te gusta el drama juvenil, esta serie es para ti y no requiere de grandes pensamientos para conocer de qué trata. Los personajes están basados en los de Archie Comic, pero en un escenario moderno, con mucha sangre y asesinatos. Ya con dos temporadas, la serie que llega a Latinoamérica con WB, se ha catalogado como una de las mejores del año.

6: One Day at a Time de Netflix

Es el remake de una serie de los 70 que narra la vida de una mujer divorciada con dos hijos, que deberá criarlos ayudada de su madre. La trama nos lleva por la vida de esta familia cubano-americana. De forma positiva, graciosa y con grandes interpretaciones, el show también tiene tonos dramáticos, a pesar de ser una comedia. Lo que aspira a ser un show de comedia.

7: Godless de Netflix

Un pueblo existente en el oeste de 1880, un pueblo donde exclusivamente viven mujeres. Producida por Steven Soderbergh, que entrega un producto brillante y misterioso. Para muchos podría parecer un cliché, pero la historia es mucho más interesante y en un buen sentido.

8: The body tipe de Freeform

Tres mujeres que trabajan en una revista de belleza y que con sus características personales están batallando por trabajar y verse fantásticas al mismo tiempo. Las chicas se convierten en el apoyo profesional y personal entre ellas, no en peleas, como sucede en otros shows. Los complejos personales son indispensables para disfrutar de un show que podría haber sido bastante gris.

9: Mindhunter de Netflix

Lento, pero seguro y conquistador. Así puede definirse este thriller psicológico de crimen que ha creado un nuevo subgénero de true detective. El FBI está estudiando los elementos psicológicos de algunos asesinos seriales. Con grandes actuaciones y un guion bien desarrollado, la serie de David Fincher, se nota en la trama.

10: The Crown de Netflix

Esta serie no es nueva, de hecho regresa para su segunda temporada, pero muchos críticos consideran que tras la primera exitosa temporada apenas comenzaremos a ver la realidad de la vida de una reina que poco a poco se fue convirtiendo en una mujer poderosa. La temporada ya está disponible en Netflix.

Con información de

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos esta tarjeta con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS