¡Por fin! La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reveló la lista de todos los nominados a la 75 entrega de los Globos de Oro. Esta ceremonia destaca porque se convierte en una especie de entrada a la temporada de reconocimientos que termina con la entrega de los Oscar.

Este año, en la lista de nominados escasean las cintas taquilleras, por el contrario, se vio llena de producciones independientes que han sorprendido a la crítica.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 7 de enero de 2018 en el Hotel Beverly Hilton, de Los Angeles. En esta ocasión, el presentador será el cómico Seth Meyers.

Son bastantes las películas y series que aspiran a uno de estos reconocimientos, por lo que en De10.mx decidimos traerte una lista con aquellas producciones que no puedes dejar de ver. Aunque si ya las viste, ya sabrá las razones por las que fueron tomadas en cuenta para esta importante gala. ¡Toma nota!

Películas

1. The Shape of Water / Guillermo del Toro

Esta cinta encabeza la lista de nominaciones con 7 candidaturas: Mejor Película Dramática, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Actriz de Drama, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Banda Sonora Original.

La historia sucede en 1963, y se trata sobre Elisa, una joven muda que trabaja en un laboratorio, en plena Guerra Fría. Ahí se enamora de un hombre-anfibio.

2. The Post / Steven Spielberg

Con un total de seis nominaciones, esta es una de las cintas que compite en la terna de Mejor Película. La historia nos ubica en 1971, cuando los principales periódicos de Estados Unidos tomaron la decisión de ir en favor de la libertad de expresión e informaron sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del Gobierno.

3. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri / Martin McDonagh

Con seis nominaciones, se perfila como otra de las favoritas. La historia es sobre Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija fue asesinada. Esta mujer inicia una guerra contra la policía del pueblo, la cual no le brinda el apoyo necesario para encontrar justicia.

4. Lady Bird / Greta Gerwig

La cinta en la que Gerwig se estrena como directora, competirá en cuatro categorías, entre las que se encuentra la de Mejor Película Comedia o Musical, Mejor Guión, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. La protagonista de esta historia es Saoirse Ronana, quien interpreta a una joven artista que sueña con vivir en la costa Este de Estados Unidos; una chica que trata de encontrar su camino y alejarse de la sombra protectora de su madre.

5. Call Me By Your Name / Luca Guadagnino

Esta cinta fue considerada en tres categorías, entre ellas: Mejor Película de Drama y Mejor Actor, por Timothée Chalamet. La historia nos sumerge a una relación de verano entre un adolescente francés y un joven estadounidense que se encuentra de vacaciones en Lombardía, en los años 80.

Series

1. Stranger Things

Esta serie compite únicamente en dos categorías, pero una es de las más importanes: Mejor Serie de Drama. La otra es la de Mejor Actor de Reparto, por el trabajo de David Harbour (Hopper). La historia comienza en 1983 en el pueblo de Hawkins, cuando desaparece un niño llamado Will. Sus amigos, familiares y autoridades comienzan a buscarlo, pero se van encontrando con experimentos secretos, fuerzas paranormales y Eleven, una niña muy extraña.

2. The Crown

Mejor Serie y Mejor Actriz, esas son las categorías en las que compite, al parecer ¡es suficiente! Habla sibre las rivalidades políticas e intrigas personales durante una década del reinado de la Reina Isabel II. La historia inicia cuando una princesa de 25 años debe dirigir a la monarquía más famosa del mundo.

3. Game of Thrones

Es de las series más aclamadas de los últimos tiempos, pero en esta ocasión solamente compite en la categoría de Mejor Serie de Drama. En la última temporada pudimos ver el ansiado encuentro entre Jon Snow y Daenerys Targaryen, así como la unión de sus fuerzas para detener al Rey de la Noche y su ejército de caminantes blancos.

4. Big Little Lies

Esta mini serie de televisión tiene seis nominaciones, aunque en algunas de ellas, como la de Mejor Actriz, cuenta con dos candidatas. Se trata de una historia sobre tres madres de familia del norte de California, cuyas “vidas perfectas” se ven sorprendidas por un asesinato durante un evento para recaudar fondos escolares.

5. This Is Us

La serie cuenta con tres nominaciones. Destaca la de Mejor Serie de Drama y Mejor Actor, por el trabajo de Sterling K. Brown. Es una historia que mezcla drama y comedia, pero sobre personas que nacieron el mismo día. Esa fecha es un nexo entre los protagonistas, que hará que sus vidas se crucen y cambien para siempre.

¿Cuál crees que se convierta en la gran triunfadora?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS