Top 10

 

10 películas de los 80 que todo amante del cine tiene que ver

Elegir las 10 mejores es una tarea bastante compleja, pero aquí está este ranking que rescata lo mejor de la década
Redacción | 7 de Diciembre de 2017 | 06:00
Volver al futuro, escena, Marty Mc Fly, Doc,
Foto: El Universal

Esta lista de películas de los 80 es lo mejor que hubo en esa década y que cualquier amante del cine debe tener en su lista de favoritas.

1. Raging Bull  (1980): éste es el retrato de un boxeador atormentado, hecho por Martin Scorsese, acompañado de una excelente actuación de Robert DeNiro. Una de las joyas más grandes de la década de los 80.

2. The Shining (1980): esta película de Stanley Kubrick basada en el libro de Stephen King, es un clásico de clásicos que definitivamente cualquier fan del suspenso tiene que ver.

3. Ferris Bueller’s Day Off (1986): esta película narra la historia de un chico que se vuela clases y convence a su mejor amigo y a su novia de acompañarlo. Una gran comedia y un clásico de la década.

4. Scarface (1983): definitivamente una de las actuaciones más épicas de Al Pacino; esta película de gangsters promete mucha violencia, sangre y una gran trama.

5. Blue Velvet (1986): esta película de David Lynch es experimental y atrevida como pocas y nos muestra una vida en los suburbios de Estados Unidos que nunca antes habíamos visto. Una de las mejores películas de este director.

6. Die Hard (1988): esta película protagonizada por Bruce Willis fue la precursora de muchas cintas de acción. Hoy en día es considerada “la mejor película de acción de todos los tiempos”. 

7. Back to the Future (1985): ninguna lista de películas de los 80 puede estar completa sin esta cinta que narra las aventuras de Marty McFly y Doc mientras viajan por el tiempo.

8. The Breakfast Club (1985): esta película de preparatoria ahonda en los problemas adolescentes y la identidad de una manera muy divertida. Un verdadero clásico del gran director ochentero John Hughes. 

9. Crimes and Misdemeanors (1989): esta película fue escrita y dirigida por Woody Allen y habla de dramas amorosos de una manera que sólo el americano sabe abordar. La tienes que ver.

10. Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back (1980): un clásico del cine que sentó el precedente para una de las sagas más memorables de todos los tiempos. Una de las entregas más oscuras y complejas de una galaxia muy muy lejana.

Si no las has visto todas aún, ¡arma tu maratón!

Tienes que ver esto