Cuenta la leyenda que hace muchos, pero muchos años, MTV era una de las mejores cadenas de televisión que existían, e incluso la favorita de miles y miles de jóvenes.

Como lo dice el portal , no nos queda más que admitirlo. Nos estamos poniendo viejos. Y si hay algo que nos llena de nostalgia y nos ayuda a recordar, es la música. Durante años, MTV fue una fuente inagotable de nueva música y artistas, quienes adornaban el canal con sus videoclips, volviéndose algo común dentro de nuestra cultura pop. Sin embargo, con el paso del tiempo, específicamente entrando la segunda mitad de la década pasada, MTV dejó de pasar videos. Al principio de manera lenta, pero paulatinamente los llegó a rezagar en su programación.

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado 10 de los vídeos que esta cadena televisiva pasaba en sus buenos tiempos, y te invitamos a que le eches un vistazo al pasado con nosotros…

1. Zombie - The Cranberries

Este videoclip se editó en 1994, y en él, se puede ver a Dolores O'Riordan, vocalista de la banda, cubierta de oro y rodeada de niños, inspirada en el martirio de San Sebastián; además, se le añadieron una serie de imágenes en blanco y negro de soldados británicos en Irlanda del Norte, en situación cotidiana y a la banda tocando en un escenario callejero. El video fue la insignia de MTV durante las semanas en las que se emitió, convirtiéndose en uno de los más pedidos y reconocibles de la década de los 90. Estuvo nominado como mejor video de rock alternativo por MTV.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"22996","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. Hit Me Baby One More Time- Britney Spears

Este es uno de los videos más recordados de los inicios de quien se hiciera llamar “La Princesa del Pop”, Britney Spears, y fue realizado en Venice High School de Los Ángeles, California. Fue un hit en MTV y otros canales musicales, pues retrata a una joven Spears disfrazada de colegiala…

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"5796","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

3. Like a Virgin – Madonna

Este clip se filmó en Venecia y la Ciudad de Nueva York en julio de 1984. La artista representó a una mujer virgen por elección pero con una imaginación pornográfica, vestida de novia, que camina por habitaciones con piso de mármol y muebles cubiertos con sábanas. En 1985 se hizo uno en directo en una presentación de The Virgin Tour en Detroit, versión que recibió una nominación en la categoría de mejor coreografía en la edición de los MTV Video Music Awards.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23003","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4. Black or White - Michael Jackson

Este video musical fue transmitido por primera vez en MTV el 14 de noviembre de 1991.

Cabe mencionar que debido a algunas controversias con los movimientos del Rey del Pop, diversos canales de televisión decidieron omitir los cuatro últimos minutos del video musical, para salvaguardar el horario de protección al menor, transmitiéndolo completo sólo en las madrugadas y en programas dedicados a pasar videos sin censura. Hoy en día, ésta versión sigue siendo la más transmitida.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"18262","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

5. The Real Slim Shady – Eminem

Ésta fue la primera canción de Eminem en liderar las listas de éxitos e incluso su video logró el Video Musical del Año y al Mejor Video Masculino, en los MTV Video Music Awards.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8416","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

6. Wannabe - Spice Girls

Este video posicionó a las Spice Girls como uno de los grupos musicales más famosos del momento; sin embargo, en algunos países fue censurado por diversas polémicas sobre sus escenas. El vídeo ganó el premio al Best Dance Video en los MTV Video Music Awards de 1997.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"6085","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. I Want It That Way - Backstreet Boys

Uno de los que más disfrutaban las fans de una de las Boy Bands más populares de aquél momento. En él aparecen los integrantes en un aeropuerto preparándose para abordar un vuelo. Durante el video pueden ser vistos usando ropa negra y luego blanca, en el coro ellos comienzan a bailar.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23008","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8. It’s My Life - Bon Jovi

Esta canción ganó varios galardones, tanto por su composición como por su video musical; y es que en éste, se puede observar a un joven tratando de ver un concierto de Bon Jovi en internet y es, cuando recibe una llamada de su novia, que está en el lugar del concierto y le dice que tiene cinco minutos para llegar. El joven sale de su habitación y corre por las calles de la ciudad para llegar a tiempo.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23009","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. Work It - Missy Elliott

Dirigido por David Meyers, en este video se pueden apreciar cameos de personas como Timbaland, Eva y la bailarina Alyson Stoner. El vídeo ganó el premio al Video del Año en los MTV Video Music Awards 2003.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"23010","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. Smells Like Teen Spirit – Nirvana

Este clip musical ha sido altamente popular y aclamado, y en 1992 ganó en los MTV Video Music Awards de 1992 los premios de “Mejor artista nuevo” y “Mejor artista alternativo”, además de ser nombrado por el Libro Guinness de los Récords en el año 2000 como el video más rotado por MTV Europa.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"12590","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

¿Qué otro video recuerdas de los buenos tiempos de MTV?

Google News

TEMAS RELACIONADOS