El cine es muy vasto en todos los sentidos, hay muchas categorías, tópicos, temas, actores, historias, personajes, todos de muy distinta clase, lo que genera una rica variedad que altera la forma en que vivimos.

Sí, es común ir al cine, ver una película en Netflix o en una canal de televisión, pero la cosa para ahí. Una cinta palomera, interesante, tal vez, bien diseñada o dirigida, con historias encontradas, personajes bien hechos, guiones espléndidos, pero básicamente, cumplidoras.

Pero hay otro tipo de cine, uno que contiene historias que miras, pero simplemente no puedes volver a ser el mismo tras verlas, te desgarras al interior buscando explicaciones, ese tipo de cine que marca, que vale la pena porque no te deja ser el mismo de nuevo y de ese cine hablamos hoy.

Estas películas son tan perturbadores que no podrás volver a verlas, pero es casi seguro que las veas de nuevo, y llegan a ti gracias a una recopilación de  e

1: Eraserhead, David Lynch

Lynch es perfecto para ofuscar la vida entera de las personas. Este es su primer largometraje. Protagonizada por Jack Nance, la cinta de 1977 se ha convertido en un filme de culto. La historia nos lleva por el nervioso Henry Spencer, un hombre que trabaja en una imprenta y que por un destino irreal tiene que lidiar con un grotesco hijo no deseado.

2: Los Olvidados, Luis Buñuel

Una mirada cruel y aterradora, pero real de un barrio en la Ciudad de México. Las escenas de surrealismo nos hacen complicado volver a mirar la vida urbana como antes. La película de 1950 contó con las actuaciones de Stella Inda, Miguel Inclán y Alfonso Mejía.

3: Se7en (Siete pecados capitales) , David Fincher

Brad Pitt y Morgan Freeman hacen de una pareja de detectives que combinan la experiencia y la juventud para buscar a una asesino interpretado por Kevin Spacey. En un juego de pistas y terribles acertijos, la historia tiene un desarrollo espléndido, pero al llegar al final, te hará cuestionarte sobre, básicamente, todo.

4: Old Boy, Pak Chan-uk

Conocido por ser de esos thrillers orientales que todo mundo quiere imitar, la realización de la historia nos lleva por el secuestro de un hombre que en la borrachera aparece en un lugar donde que no conoce hasta que resulta el principal sospechoso de un asesinato.

5: Hotaru no Haka ( La tumba de las luciérnagas), Isao Takahata

Fue la primera cinta de Isao Takahata para el Studio Ghibli. Es considerada una de las mejores obras de animación con temas antibelicistas. La historia nos lleva por un indigente y cómo empieza a recordar la Segunda Guerra Mundial. Los matices violentos y felices nos llevan por una película complicada de ver.

6: Irréversible, Gaspar Noé

La cinta es una de la más complicada de ver, causa un conflicto personal y emocional que es difícil revivir. La trama nos lleva por dos hombres que desean vengar la violación de su ex novia. Los movimientos rápidos y confusos de la cámara son uno de los elementos más distintivos de la historia.

7: The Machinist (El maquinista), Brad Anderson

Un mecánico y un cadáver, una impresionante transformación, insomnio. La inquietud y angustia que refleja Christian Bale son protagonistas de una historia que poco a poco te quita un algo de lo que eres y no te lo regresa jamás.

8: Santa Sangre, Alejandro Jodorowsky

Muchos lo odian, muchos lo aman, pero a nadie le resulta indiferente el cine que hace este escritor. La película de 1989 nos narra los episodios de la vida de una familia circense. Infidelidad, violación, referencias psicoanalíticas y mucho de análisis hacen de esta cinta un clásico.

9: Requiem for a Dream (Requiem por un sueño) Darren Aronofsky

10: Dancer in the Dark (Bailando en la oscuridad)

Google News

TEMAS RELACIONADOS