Bien dicen por ahí que la música es como el soundtrack de nuestras vidas. Todos tenemos uno o varios artistas favoritos y, además de escuchar sus canciones una y otra vez, nos encanta ver los videos de esos cortes musicales en los que nos cuentan una historia.

Sin embargo, aunque el video nos guste mucho, esté bien hecho y sea innovador, pocas veces nos detenemos a pensar en quién fue el encargado de dirigir esa joya visual.

Si te decimos que Martin Scorsese dirigió a Michael Jackson, o que David Fincher dirigió a Madonna, tal vez no nos creerías, pero ¡es verdad! Además, no han sido los únicos músicos que se han dejado guiar por grandes directores, en realidad la lista es más larga de lo que piensas.

Algunos cineastas se lanzaron a la dirección de videos musicales cuando ya contaban con cierto renombre en el mundo cinematográfico, pero otros los usaron como plataforma para hacerse de fama en el séptimo arte.

Es por eso que en De10.mx te traemos una lista de 10 videos que han hecho historia y que llevan la firma de cineastas mundialmente reconocidos… ¡Chécalos!

1. Madonna – Vogue/David Fincher

Fue lanzado en 1990 y se convirtió en el videoclip musical más famoso de este director.

2. Michael Jackson – Bad/Martin Scorsese

Además de haber dirigido algunas de las películas más importantes en la historia del cine, Scorsese trabajó con el rey del pop en 1987, convirtiendo este video en uno de los más grandes de la música.

3. Bruce Springsteen – Dancing In the Dark/Brian de Palma

En 1984, Brian de Palma dio un giro a su género y trabajó con “The Boss”. No parecía el indicado para llevar a la pantalla la música de Springsteen, pero la unión de ambos talentos, tenía más sentido del aparente.

4. Foo Fighters – Everlong/Michel Gondry

Trabajó con esta banda de rock en el 2009, y desde entonces nos dejó ver un poco de su labor cinematográfica.

5. Red Hot Chili Peppers – Under the Bridge/Gus Van Sant

Salió a la luz en 1991 y es obra del cineasta que llevó a la pantalla grande la vida de Harvey Milk.

6. The Killers – Here With Me/Tim Burton

La banda ya había trabajado con este durector en el video de Bones, pero decidieron repetir la experiencia en el 2012 y éste es el resultado: una labor épica y con el oscuro sello oscuro y artístico de Burton.

7. Nick Cave & The Bad Seeds – We No Who U R/Gaspar Noé

Fue realizado en el año 2013 y realmente logró hacer un pequeño cortometraje. Noé es el aclamado director de Irreversible (2002).

8. New Order - The perfect kiss/Jonathan Demme

El grupo emblemático de la escena dance de Manchester buscó el colorido en el trabajo de Demme, quien triunfaría cinco años más tarde con El Silencio de los inocentes (1991).

9. Beastie Boys – Sabotage/Spike Jonze

En su trayectoria, Jonze tiene varios videos musicales, pero este trabajo realizado en 1994 con los Beastie Boys es de lo más destacado de su carrera.

10. Moby - Shot in the Back of the Head/David Lynch

Se trata de un video animado que llegó a la pantalla chica en conjunto con la música electrónica de Moby en el 2009. El resultado no pudo ser mejor.

¿Cuál agregarías a la lista?

Con información de , y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS