Pablo Emilio Escobar Gaviria, mejor conocido como Pablo Escobar es uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, a pesar de que falleció hace ya 24 años, el 2 de diciembre de 1993.

Durante la década de los 80, principalmente, aterrorizó Colombia en una lucha descarnada contra el gobierno y las autoridades de ese país. Fue el gran “Zar de la cocaína” al controlar y producir el 80% del mercado global de esta droga en algún momento. Su padre era un granjero humilde pero a los 35 años ya era uno de los hombres más ricos del mundo, así lo publica

Las autoridades lo vinculan al asesinato de más de 10 mil personas; además, su organización fue la responsable de innumerables actos de terrorismo, entre ellos, la colocación de más de 250 bombas y varias decenas de matanzas que dejaron un saldo de 1,142 civiles muertos. Fue responsable también del asesinato de 657 policías entre 1989 y 1993.

Conocido también como “El Patrón”, su fortuna estaba estimada entre los 9 y 15 mil millones de dólares, aunque según varias investigaciones e informes de prensa especializada, el tráfico de drogas le reportó beneficios por 25 mil millones de dólares.

“El capo de la droga” falleció el 2 de diciembre de 1993, durante un operativo de las fuerzas armadas en Medellín, Colombia. Pero ¿qué pasó con toda su fortuna?

Según información publicada por , el hijo de Pablo Escobar, que ahora se hace llamar Sebastián Marroquín, afirmó“Mi papá no era muy bueno para las cuentas, creo que él ni sabía cuántos millones tenía. Cuando salimos del país después de su muerte, el Gobierno se quedó con todo. Todo está en manos de las autoridades y no de las víctimas, como debería de ser”.

Sin embargo, hoy en día sigue siendo un misterio en dónde o a nombre de quién fue a parar esa enorme fortuna que, recordemos, le valió a El Capo el hecho de estar por siete años consecutivos en la lista de Forbes de los hombres más ricos del mundo.

En este sentido y para que tú también te des una idea de la ridiculez de su incalculable fortuna, en De10.mx hemos recopilado 10 datos sobre ella, y te invitamos a que los conozcas en la siguiente fotogalería… Te aseguramos que quedarás #ConElOjoCuadrado...

Y tú ¿qué harías con ese dinero?

Con información de,,, y

Google News

TEMAS RELACIONADOS