Cuando recordamos nuestra infancia es imposible dejar de lado la nostalgia que hoy nos provocan aquellas caricaturas que eran nuestras favoritas. Era casi un ritual, llegar de la escuela y apurarse con las tareas, para que mamá nos dejara prender la .

Aún así, seguro habrás olvidado ya algunas de las caricaturas que solías ver de pequeño, pero no te preocupes, aquí te vamos a refrescar la memoria y te acompañaremos por un viaje en el tiempo en el que podrás revivir un poco de la infancia perdida, con estas series animadas que hicieron de los 80 y parte de los 90, la mejor época de todas.

Hay algunas que jamás saldrán de nuestra memoria como Los Caballeros del Zodiaco, Los Supercampeones o la mismísima Heidi, pero hay otras que fueron muy exitosas y pocos son capaces de recordar.

Échale un ojo a este conteo de y cuéntanos… ¿te acordabas de todas?

1. Los Thundercats

Si no recuerdas ésta, estás perdido… Se estrenó el 23 de enero de 1985 y fue dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. Sigue las aventuras de un grupo de felinos humanoides extraterrestres. Destaca por mezclar el estilo de dibujos estadounidenses y el anime.

2. He-Man y Los Amos del Universo

Fue de las más populares en los 80 y 90. “He-Man” se caracterizaba por tener fuerza sobrehumana; vivía en otro planeta con su hermana She-Ra y sus amigos, con quienes trata de defender el reino de Eternia y el Castillo de Grayskull de las fuerzas de Skeletor.

3. Los Halcones Galácticos

Se estrenó en EU en 1986, pero fue hasta la década de los 90 que tuvo una distribución masiva. Aquí, el Capitán Telescopio recluta a los Halcones Galácticos para combatir al extraterrestre Monstruón. Seguro recuerdas a Rayo de Plata, Vaquero, Acerino y Acerina, y claro, al Niño de Cobre.

4. Los Verdaderos Cazafantasmas

Estaba basada en la película de Los Cazafantasmas, y aunque se estrenó en los 80, muchos la disfrutamos 10 años más tarde. Seguía las aventuras de un grupo de hombres que se dedicaba a la investigación de fenómenos paranormales.

5. Defensores de la tierra

Fue creada por Marvel Comics y narra los esfuerzos para defender al planeta de Ming, El Despiadado. Seguro recuerdas que entre sus integrantes estaba Flash Gordon, Lothar y El Fantasma.

6. Muppet Babies

Se transmitió entre septiembre de 1984 y 1991 en Estados Unidos, pero sus 107 episodios, así como sus adaptaciones al cine y con marionetas alcanzaron gran popularidad en todo el mundo.

7. Los Motoratones de Marte

Fue creada en 1993 por Rick Ungar y emitida ese mismo año en tres temporadas. Cuenta la historia de tres ratones humanizados, Throttle, Modo Y Vinnie, a quienes les gusta conducir motocicletas, y que escaparon de Marte debido a un desastre ecológico ocasionado por los Plutarkians.

8. The Super Mario Bros. Super Show!

Fue la primera caricatura basada en los videojuegos de Nintendo Super Mario Bros. Los primeros episodios se distribuyeron entre septiembre y diciembre de 1989. Sí, nuestro fontanero favorito tuvo su propia serie animada.

9. Street Sharks

Fue producida por DIC Entertainment entre 1994 y 1995. Se centraba en la vida de un grupo de justicieros mitad hombres/mitad tiburones. De hecho eran comparados con las Tortugas Ninja.

10. Los Grafitos

Fue producida por la compañía canadiense Nelvana, pero llegó a Latinoamérica en los 90 gracias a Nickelodeon. Se basa en los niños Stacy y Bradley, quienes se enfrentan a una serie de problemas y aventuras, a las cuales hacen frente con mucha imaginación.

Seguro agregarías algunas a la lista… ¿Cuáles?

Con información de y

Te dejamos esta tarjeta con datos de Harry Potter:

Google News

TEMAS RELACIONADOS