Top 10

 

SMILF, la serie que le habla a las mujeres que se arrepienten de ser madres

La trama se dirige a aquellas mujeres que la sociedad ha silenciado con duras criticas morales sobre tener o no tener hijos y la dura vida de ser mamá
Estephanie Gutiérrez | 24 de Noviembre de 2017 | 14:16
smilf, serie, mr. robot
YouTube/Showtime

Se llama SMILF y es una serie en verdad que se antoja para ser única. Es un proyecto independiente y aborda uno de los temas más polémicos que nadie trata. La realidad de las mujeres que asumen solamente tareas domésticas en este siglo XXI. Las mujeres que sí, se arrepienten de ser madres.

La cultura ha censurado estos temas y seguramente seguirá haciéndolo, no es moralmente bien visto, es antinatural no querer ser madre y aún más haberlo sido y arrepentirse de ello, nadie lo dice en voz alta, pero muchas mujeres lo piensan.

Basada en la vida de Bridgette y su propia madre, la serie aborda en diversas ocasiones lo que habría sido de su vida si no hubieran tenido hijos. Por si pensabas que a tu mamá le ha encantado en cada momento que seas su bendición, pues NO, así lo señala Bolsamanía.

De acuerdo con El Baúl de Kubrick, la idea de la serie no es ningún momento incitar a las madres a hacer algo que no quieran u odiar a sus hijos, pero sí que no están solas, que ser madre soltera y trabajadora en un clase media, puede ser muy agotador e injusto.

Según Film Affinity, los críticos que ya han visto SMILF aseguran que la serie tiene sustancia, que puede llegar a ser un gran éxito.

Distribuida por Showtime, la serie se estrenó hace un par de semanas en Estados Unidos y puede ser un buen augurio para la temporada de premios, aunque nada está dicho.

Bridgette es interpretada por Frankie Shaw, quien ha aparecido en Mr. Robot, y su madre es Rose O´Donnell, ambas son mujeres que tendrán que encontrar un equilibrio entre ser mamá y ser la cabeza de la casa.  

Tienes que ver esto