Top 10

 

Sus montajes son tan buenos, que sus fotos están en los libros de texto

Una de sus fotografías logró confundir a las autoridades educativas de Arabia Saudita
Maricela Flores | 21 de Noviembre de 2017 | 06:00
Shaweesh, Yoda, ONU,
Fotos: Shaweesh/Edge of Arabia.

Abdullah Al Shehri es un artista de 26 años de edad, que destaca por fusionar la cultura de Arabia Saudita con la comunidad global, pero a través del diseño digital. Shaweesh, como hace llamar en el medio, comenzó a usar internet como inspiración, incorporando gráficos del arte pop y de la cultura occidental en sus creaciones.

Recientemente ganó popularidad gracias a que una de sus imágenes se hizo viral. En ella se puede apreciar al entonces príncipe Faisal, firmando el ingreso de Arabia Saudita a la ONU, en junio de 1945. Pero lo que llama la atención de esta foto (que por error se imprimió en los libros de texto de Arabia Saidita) es que el gobernante se encuentra acompañado del maestro Yoda.

ONU, Yoda,

(Foto: Shaweesh/Edge of Arabia)

El montaje fue creado en 2013, pero a alguien “se le pasó” y llegó a los textos oficiales. Shaweesh, quien forma parte del colectivo Edge of Arabia, nunca pensó que su trabajo fuera tomado como “real”, ya que obviamente Yoda nunca estuvo en la ONU.

Y entre toda esta confusión, lo único cierto, es que esa imagen forma parte de una serie de montajes en las que el artista mezcla personajes de películas estadounidenses con fotos históricas.

Por ejemplo, en esta imagen añadió a Darth Vader en una fotografía de 1919, durante la Conferencia de Paz de París:

Lawrence de Arabia, Darth Vader,

(Foto: Shaweesh/Edge of Arabia)

En esta otra foto vemos al Capitán América junto a los refugiados que escapaban de Faluya en 1949:

capitán américa, refugiados,

(Foto: Shaweesh/Edge of Arabia)

Aquí vemos la icónica foto de la batalla de Iwo Jima, en la que los soldados llevan la bandera de Estados Unidos, sólo que en el montaje, en lugar de la bandera se ve el logo de la cadena de restaurantes Al-Baik:

batalla Iwo Jima,

(Foto: Shaweesh/Edge of Arabia)

Shaweesh creció viendo los dibujos animados occidentales, por lo que ese humor infantil es parte esencial de su trabajo artístico.

Con información de Edge of Arabia y Verne

Tienes que ver esto