Top 10

 

Charles Manson: La historia detrás del asesino que "no mató" a nadie

La secta “La Familia” asesinó a cinco personas el 8 de agosto de 1969, entre ellas estaba la modelo y actriz, Sharon Tate…
Redacción | 16 de Noviembre de 2017 | 11:57
charles manson, muerte, la familia
AP

Charles Manson, el hombre que jamás movió un dedo para matar a alguien, pero aún así es uno de los criminales más temidos, está, dicen algunas fuentes, a punto de morir.

Condenado a cadena perpetua por varios crímenes, Manson fue ingresado al hospital y, aunque las autoridades se han negado a dar detalles de su condición, se sabe que está muy grave.

El portal TMZ, según cita el diario El Mundo, informó que Manson va empeorando, pues ha tenido varios problemas desde hace unos meses, hemorragias intestinales y otros padecimientos, pues recordemos que ya tiene 83 años. Charles está en el hospital de la ciudad de Bakersfield en California desde hace varios días.

Charles Manson fue condenado a muerte por los asesinatos de la actriz Sharon Tate y otros habitantes de una casa en Cielo Drive, está en la cárcel desde 1969, pero en 1972 fue conmutada por la condena perpetua. La libertad condicional le ha sido denegada por lo menos en 10 ocasiones, la siguiente sería en 2027.

Este es un breve recuento de la historia del ex líder de una de las sectas más mortíferas en Estados Unidos...

Charles Manson es uno de los criminales más famosos de nuestro país vecino pero, ¿de verdad sabes quién es? ¿Quién fue durante su juventud? ¿Por qué lo sentenciaron a cadena perpetua? Entonces sigue leyendo, en De10.mx te traemos su historia completa.

Manson nació en Ohio el 12 de noviembre de 1934, hijo de Kathleen Maddox, una joven alcohólica y prostituta de 16 años, y el coronel Scott Walker. Luego de que Maddox quedara embarazada, el coronel Walker decidió abandonarla, así lo menciona El Comercio. Poco tiempo después, ésta se casó con William Manson, quien le diera su apellido al pequeño Charles; sin embargo, el desinterés de su madre, lo llevó a conocer la calle, las drogas y los delitos desde muy pequeño.

A los 13 años fue arrestado por primera vez en su vida, por un asalto a mano armada, se le envió a un internado pero escapó a los cuatro días con otro joven.

Foto: AP

Con solamente 19 años, Manson tenía ya ocho cargos en su contra, y varios arrestos y salidas de diversas cárceles de Estados Unidos. A los 21 se casó por primera vez con Jean Willis, una enfermera y madre de su primer hijo.

En 1961, cuando Charles Manson tenía 27 años se casó por segunda vez con Candy Stevens, una prostituta, y tuvo a su segundo hijo con ella.

La Familia

Después de una de sus tantas liberaciones de prisión, en 1967, se reunió con un grupo de seguidores y comenzó con el reclutamiento para una de las sectas más sangrientas de la historia estadounidense, “La Familia”.

Todos los integrantes, eran un grupo de seguidores con los mismos ideales que Manson, con una adicción a las drogas como el LSD y los hongos alucinógenos, pues formaban parte de su día a día.

"La Familia" contó con muchos seguidores, sin embargo, los que se involucraron en crímenes importantes fueron ocho, entre ellos Susan Atkins.

Foto: AP

Los dos crímenes que marcaron la historia de la secta: Sharon Tate y La Bianca

El viernes 8 de agosto de 1969 Manson ordenó la ejecución de todas las personas que se encontrasen en el 10050 de Cielo Drivey. Para ello envió a Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, acompañadas por Tex Watson, miembros todos de la secta. La vivienda era por aquel entonces de Roman Polanski, y entre las personas asesinadas se encontraba su esposa Sharon Tate, embarazada de 8 meses, el matrimonio Jay y Gibby Folger, y Wojtek Frykowski. Las mujeres de Mason mataron salvajemente a Sharon cortando sus pechos y ocasionándole un desangramiento, así lo menciona Asesinos en Serie.

Al día siguiente, Manson organizó el asesinato del matrimonio La Bianca para extender el rumor de que había comenzado una cacería por parte de negros radicales. Esta vez sí acude con el grupo, pero da instrucciones y se marcha antes de que empiece la matanza.

Foto: AP

Manson ha sido presentado por las autoridades como un monstruo, a lo que el rebatía, que no lo era, pero lo que sí era, es un espejo de la sociedad “lo que está en mí, también está en ustedes”, menciona El Clarín

Tienes que ver esto