Ya estamos en la recta final del año y para la industria cinematográfica, eso sólo quiere decir una cosa: temporada de premios.

A lo largo de los últimos meses y gracias a los diferentes festivales de cine que se han realizado, hemos podido conocer muchas cintas que tienen todo para convertirse en las grandes ganadoras de la noche más importante para Hollywood.

El próximo 7 de enero de 2018 se hará entrega de los Globos de Oro, pero sin duda, la noche más esperada es la gala #90 de los Premios de la Academia, sí, los Oscar, que serán entregados el domingo 4 de marzo.

La fiebre por esta entrega ya comenzó, y aunque será hasta el jueves 23 de enero cuando conoceremos a los nominados, para hacer más amena esa espera aquí te dejamos algunas de las películas que suenan fuerte para esta gala, por lo que te recomendamos que no les pierdas la pista.

¡Qué corran las apuestas!

1. Dunkerque (Christopher Nolan)

La cinta sigue entre las favoritas a los Oscar, sobre todo en Mejor Película y Mejor Dirección, aunque en varias de las categorías técnicas también podría arrasar. Es protagonizada por Tom Hardy, Cillian Murphy y Mark Rylance, quienes nos presentan la historia de la Operación Dinamo, registrada en la II Guerra Mundial, en la ciudad francesa de Dunkerque.

2. The Shape of Water (Guillermo del Toro)

Es protagonizada por Sally Hawins, Michael Shannon y Octavia Spencer, y ya suena como una de las que podríamos encontrar en la terna de Mejor Película, Director y Actriz. La cinta, que ya ganó el León de Oro, nos narra la historia de una empleada de limpieza muda que trabaja en un laboratorio del gobierno, y que sostiene una relación con una extraña criatura anfibia.

3. The Disaster Artist (James Franco)

Esta cinta relata la historia real del rodaje de la cinta The Room (2003). Aunque parece poco probable que se cuele a la lista de favoritas, Franco podría optar al Oscar a Mejor Actor, ya que su trabajo en esta cinta, como protagonista, ha sido ampliamente reconocida.

4. Darkest Hour (Joe Wright)

Aunque ni siquiera conocemos a los nominados, dicen que ya hay un Oscar muy claro, el de Mejor Actor, para Gary Oldman, por este drama histórico en el que da vida a Winston Churchill, justo al comienzo de la II Guerra Mundial y sus esfuerzos por conseguir que Inglaterra se opusiera a la Alemania nazi y entrara al conflicto bélico.

5. I, Tonya (Craig Gillespie)

Hay algo de lo que no queda duda: las actrices Margot Robbie y Alison Janney son serias candidatas al Oscar, como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. La historia nos presenta a Tonya Harding, una estrella del patinaje artístico que se convierte en sospechosa de un ataque contra una de sus rivales.

6. Stronger (David Gordon Green)

Sin duda, Jake Gyllenhaall es otro candidato fuerte al Oscar a Mejor Actor. En la cinta da vida a Jeff Bauman, quien salió vivo de los atentados de la maratón de Boston de 2013. Él esperaba a su ex novia en la meta, para pedirle que volviera con él, pero en ese se registró la explosión y perdió sus dos piernas.

7. The Post (Steven Spielberg)

Aunque en México aún no sabemos mucho de ella, tener a Meryl Streep y Tom Hanks como protagonistas, una gran carta de presentación. Narra la batalla real de los diarios The Washington Post y The New York Times contra el Gobierno, por el encubrimiento masivo de documentos. Según la crítica, es fuerte candidata a Mejor Película, Director, Actriz, Guión y Música.

8. Call Me By Your Name (Luca Guadagnino)

Esta historia es protagonizada por Thimothée Chamalet y Armie Hammer. Nos sumerge a una relación de verano entre un adolescente francés y un joven estadounidense que se encuentra de vacaciones en Lombardía, en los años 80. Está entre las favoritas a Mejor Película, Dirección, Actor y Actor de Reparto.

9. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Martin McDonagh)

Para empezar, ya fue reconocido con el Premio del Público en el Festival de Cine de Toronto. Para los Oscar también es favorita a Mejor Película, Director, Guión y Actriz, ya que su protagonista, Frances McDormand, da vida a una madre que inicia una guerra contra la policía, tras el asesinato de su hija.

10. Get Out (Jordan Peel)

Aunque se estrenó hace varios meses, parece ser una de las favoritas de la crítica. Cuenta la historia de un joven afroamericano que visita a la familia de su novia blanca. Ahí, el descubrirá una verdad terrible e inimaginable. Es protagonizada por Daniel Kaluuya y Allison Williams.

11. The Florida Project (Sean Baker)

Este trabajo apunta a ser uno de esos pequeños proyectos que se pueden colar a los Oscar. Es protagonizada por Willem Dafoe y Caleb Landry Jones. La historia es sobre Moonee, una niña de 6 años que vive junto a su madre en “The Magic Castle”, un motel ubicado cerca de Disney World.

12. Lady Bird (Greta Gerwig)

Para Gerwig, es su estreno como directora. La historia es protagonizada por Saoirse Ronana, quien interpreta a una joven artista que sueña con vivir en la costa Este de EU, que trata de encontrar su camino y alejarse de la sombra protectora de su madre. Ronana podría conseguir una nominación a Mejor Actriz.

13. Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve)

Mejor Fotografía o Diseño de Producción, podrían ser las categorías en las que sea nominada y resulte ganadora, sin duda. Podría colarse a Mejor Película o Dirección por el gran trabajo de Villeneuve, porque las actuaciones de Ryan Gosling y Harrison Ford no son las mejores.

14. Mudbound (Dee Rees)

Es protagonizada por Carey Mulligan, Garrett Hedlund y Jason Clarke. La historia está basada en la novela homónima de Hillary Jordan, y cuenta la vida de dos familias de Misisipi, una blanca y otra negra, que deben afrontar los prejuicios raciales del mundo dividido por la II Guerra Mundial.

15. Coco (Lee Unkrich)

Se trata de la nueva apuesta de Pixar. Es una cinta centrada en la familia, el amor y el tradicional Día de Muertos en México. Todo apunta a que se convertirá en la Mejor Película de Animación.

16. The Big Sick (Michael Showalter)

Ha sido considerada como la sensación del año, pues cuenta la historia de amor entre Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon. Es protagonizada por el mismísimo Kumail y Zoe Kazan. La historia se complica debido a sus diferencias culturales y religiosas, además de una rara enfermedad que ella padece.

17. Good Time (Ben Safdie y Josh Safdie)

Es protagonizada por Robert Pattinson, y aunque la competencia a Mejor Actor se ve difícil, Pattinson podría dar batalla. El actor da vida a un hombre que hará todo lo posible para sacar a su hermano de prisión, hasta poner su propia vida en peligro.

18. Phantom Thread (Paul Thomas Anderson)

En esta cinta, Anderson cuenta nuevamente en su reparto con Daniel Day Lewis, quien podría competir por el Oscar a Mejor Actor. Day Lewis interpreta a un diseñador de moda británico de los años 50, quien tiene una relación con Alma, una mujer que se convierte en su musa y amante.

¿Ya tienes tus favoritas?

Con información de , y

Google News

TEMAS RELACIONADOS