Para cantarle al amor y al desamor se necesita pasión y calidad interpretativa, eso lo sabe Carolina Ross y es por ello que ha decidido abrirse camino en la música regional mexicana.

La joven de 22 años de edad, originaria de Culiacán, Sinaloa, se encuentra promocionando “Sencillamente”, una canción escrita por América Sierra, que habla de una terrible traición y del trabajo que cuesta superar algo así. “Todos hemos vivido desamores y creo que todos los artistas, cuando vivimos algo así, guardamos esos sentimientos en pequeños cajones, y cuando tenemos que interpretar un papel o una canción, los tomamos para hacer mejor nuestro trabajo”, indicó la cantante.

Se espera que el disco sea lanzado en febrero, y éste es su primer corte promocional...

A pesar de que Ross ha incursionado en distintos géneros, como el pop y la balada, siempre soñó con hacer un disco con mariachi, “yo decía que cuando fuera una artista consolidada me gustaría grabar un disco así, y qué vueltas da la vida, inicié con regional”.

Carolina Ross descubrió su amor por la música a muy temprana edad. Desde los seis años comenzó a tomar clases de canto y a subir a los escenarios, pues sabía que debía adquirir experiencia y “tablas” como se dice en el mundo del espectáculo. Siempre estuvo interesada en todo lo que tuviera que ver con lo artístico, pero confiesa que el canto es su vida.

Carolina Ross, la joven mexicana que le canta de “tú a tú” al desamor
Carolina Ross, la joven mexicana que le canta de “tú a tú” al desamor

(Foto: Instagram @carolinaross)

La búsqueda incansable de oportunidades la llevó a pisar el escenario de La Voz México, en el 2013. “Fue un parteaguas en mi carrera y una de las mejores experiencias que he vivido. Aunque un concurso así es un arma de dos filos, porque de un día a otro te hacen artista y tienes toda la atención, pero al otro estás otra vez en casa, sin ningún tipo de apoyo.

Carolina también disfruta de hacer covers de artistas, así que elige canciones que son hits y graba sus videos, en los que únicamente se hace acompañar de un piano. Cuando grabó Ya lo sé que tú te vas de Juan Gabriel, logró más de 100 mil reproducciones en tres semanas, lo que la impulsó a seguir realizando este tipo de trabajos.

Gracias a esos videos, llamó la atención de Cima Music Group, “empecé a trabajar con ellos, fueron muchos meses de estar creando contenido intensamente, pero afortunadamente el público ha respondido muy bien”, señala la cantante.

“Siempre he buscado una oportunidad; me ha costado llegar hasta donde estoy, pero sigo luchando por mi sueño, así que los invito a que escuchen mis canciones… Sencillamente es mariachi, y el mariachi es México”, finalizó.

Ross trae consigo una propuesta fresca para el género regional, así que si quieres escuchar más de su trabajo, puedes encontrar sus discos en plataformas digitales. También te dejamos sus redes sociales para que no le pierdas la pista:

Facebook:

Twitter:

Instagram:

Youtube:

Google News

TEMAS RELACIONADOS