Top 10

 

The Crown: 10 razones para ver la segunda temporada de la vida de la Reina Isabel II

De amor, dolor, odio, traiciones, venganza, poder y repulsión... La historia contada por Netflix promete revelar todos los secretos de la corona
Estephanie Gutiérrez | 9 de Noviembre de 2017 | 06:00
the crown
Facebook: @TheCrown

Una ganadora como pocas, una serie de drama que triunfa en grande, sus personajes, su historia, el biopic que demuestra que los personajes de carne y hueso también pueden ser retratados línea por línea. Es la historia de la Reina Isabel II, la reina que no debía ser reina y nunca quiso serlo.

The Crown está de regreso este 8 de diciembre en Netflix con una segunda temporada que ya tiene tráiler oficial, y nos muestra los enredos que rodean la casa real más poderosa, un poder que la Reina Isabel II ha mantenido por más de 65 años.

Desde la muerte del rey Jorge VI hasta los episodios más controvertidos de su reinado, The Crown retrata una parte de la vida de la monarca más longeva de la historia y para eso tiene a Netlflix a la cabeza.

A continuación, te presentamos algunos de los datos curiosos que no sabías sobre la serie, antes de que se estrene su segunda temporada.

1: Una obra teatral

El universo Netllix se asoció con productores británicos para lanzar el biopic que trata sobre la vida de la reina Isabel II. Está escrito y dirigido por Peter Morgan, quien se basó en su obra teatral The Audience, protagonizada por Helen Mirren, así la idea pasó a la TV.

#ClaireFoy and #MattSmith arrive at the Emmys 2017. #Emmys

Una publicación compartida por The Crown (@thecrownnetflix) el

2: Un éxito

The Crown es un éxito entre la crítica y el público, ha conseguido los Globo de Oro como Mejor Serie de Drama y Mejor Actriz, para Claire Foy, en la edición 2017.

John Lithgow for The @hollywoodreporter.

Una publicación compartida por The Crown (@thecrownnetflix) el

3: El peso de la corona

La historia comienza con la muerte del Rey Jorge VI, Jared Harris, así la mayor de sus hijas se queda con el legado de su padre para convertirse en la Reina Isabel II, este ha sido el reinado más largo e importante del mundo, pero también el más polémico.

Netflix Royalty.

Una publicación compartida por The Crown (@thecrownnetflix) el

4: La doble vida de Felipe

El matrimonio con Felipe de Edimburgo, Matt Smith, presupone uno de sus mayores conflictos, ya se ha mostrado así en la primera temporada y parece, según lo que hemos visto en el tráiler de la segunda, que se abundará en la doble vida del Príncipe Felipe.

Bow ties are...

Una publicación compartida por The Crown (@thecrownnetflix) el

5: Una hermana enamoradiza

Por muchos años, el público quiso saber del romance que tuvo la hermana de la Reina, Margarita, con el coronel Peter Townsend, un empleado de la casa real. La fuerza de su amor nunca pudo romper las barreras y terminó venciéndose; sin embargo, la serie explora este momento, y aquel cuando Isabel II se enemistó con su hermana a raíz de éste amor.

Foto: Facebook The Crown

6: Claire Foy

Sin duda, la actriz lleva todo el peso de la serie, ingenua y en ocasiones fría, representa con gran soltura la vida de la joven Reina Isabel, gracias a lo cual se ganó el Globo de Oro. Al lado de John Lithgow, son los mejores de la historia, y hace una buena mancuerna como la realeza y Winston Churchill. Lithgow tuvo que acudir con un entrenador de voz para imitar al personaje y usar dos trozos de algodón en la nariz para practicar sus diálogos en el tono adecuado.

Foto: Facebook The Crown

7: Los secundarios

Un punto a favor en la serie fue la elección de los personajes secundarios, si bien a muchos no les gusta la actuación del príncipe Felipe, que para algunos se nota incómoda, pero para los críticos es justo la adaptación al carácter del consorte, quien según veremos más adelante descubre secretos que nadie imagina.

Foto: Facebook The Crown

8: Un producto caro

The Crown es uno de los productos más caros de Netflix, su primera temporada ha costado alrededor de 100 millones de dólares, únicamente superada por The Get Down, con un presupuesto de 120.

Foto: Facebook The Crown

9: Cambio de personajes

Hasta el momento la serie está planeada con 60 capítulos y si se graba la tercera temporada tendría que haber un ajuste en los personajes, para cuando se alcance los años de 1960 en la historia, Claire ya no podrá aparentar más edad, así que tendrían que cambiar a los personajes principales, e incluir a nuevos, por ejemplo, Diana de Gales.

Foto: Facebook The Crown

10: La segunda temporada

Por lo que podemos ver hasta el momento en el tráiler, esta nueva temporada explora una de las facetas más polémicas de Felipe de Edimburgo y cómo ha afectado el reinado de Isabel II, también el mundo sin Winstonm Churchill, la post guerra y los nuevos personajes que podrían llegar al 10 de Downing Street.

Con información de El Universal, El Diario de España, Todo Cine y TV Spoiler

Tienes que ver esto