Top 10

 

Los niños de “El Resplandor” a casi 40 años del estreno del clásico de Kubrick

Las gemelas y el pequeño Danny crecieron alejados de las pantallas y se dicen muy felices por no haber tenido un futuro en el cine
Estephanie Gutiérrez | 3 de Noviembre de 2017 | 04:00
WARNER BROS

A casi 40 años del clásico del terror de Stanley Kubrick, los niños que protagonizaron la cinta están muy cambiados y no creerás que son ellos.

La noticia surgió porque hace unos días, el pequeño Danny Lloyd lanzó un fuerte reclamo contra los productores y el fallecido director del clásico del cine.

Gracias a una entrevista en el diario inglés The Guardian, sabemos que lo que más le duele a este chiquillo es que ALGUIEN LE PROMETIÓ UN TRICICLO QUE NO LLEGÓ. ¿Cómo pueden romper así los sueños de alguien?

Lloyd es ahora un profesor de Biología de la Universidad de Kentucky, tiene cuatro hijos y su vida está muy lejos de la fama que le dio The Shining (El Resplandor)

Danny tenía cuatro años cuando su papá lo llevó a las audiciones de la cinta, en el radio habían dicho que necesitaban un pequeño de esa edad y Danny parecía perfecto, su padre dijo que lo llevó porque el niño siempre estaba corriendo de un lado a otro en busca de atención.

Lloyd se quedó por su concentración, pues mientras la actriz Shelley Duvall tuvo que hacer la escena del hacha más de 127 veces, el niño se divirtió comiendo sándwiches con Lisa y Louiose Burns, las gemelas Grady que tenían 12 años.

Foto: WARNER BROS

Pero uno de los detalles que más llamó la atención de la entrevista es que Lloyd recuerda que lo que más le emocionaba de la grabación era poder correr en el triciclo, y que la producción le prometió que se lo regalarían “Me quedé esperando y esperando por él, pero nunca llegó”, dijo a The Guardian.

Kubrick quería proteger al niño, no lo dejaba ver la escenas más violentas, ni se le mostró la cinta, la cual terminó de ver hasta los 11 años y dijo que no le dio miedo: “No. Cuando vi El Resplandor para mí, era como ver una película casera. Entiendo cómo asusta a la gente. Creo que es una película muy entretenida, no mal interpretes. Pero yo la veo junto a tantas memorias”.

Tras la filmación de la cinta, Lloyd continuó haciendo audiciones, pero en realidad no tuvo éxito, finalmente renunció a ese sueño cuando tenía 14 años, pero no lo considera como un mal momento, “simplemente estaba aburrido”.

Foto: The Guardian

The Guardian preguntó a Lloyd, que hoy tiene 45 años de edad, si cree que las cosas hubieran sido diferentes, por ejemplo como los niños de Stranger Things que ya forman parte de un club exclusivo de celebridades. “Tal vez, pero soy muy feliz ahora con las cosas que pasaron. Siento que gané la lotería con El Resplandor. He visto a esos niños de Stranger Things, esa popularidad debe ser vertiginosa para ellos.”

Por su parte, las gemelas que interpretaron a las hermanas más desafiantes del cine nunca volvieron a aparecer en una cinta, Louise es ahora microbióloga y Lisa es profesora de Literatura.

Foto: WARNER BROS

La última foto de las gemelas fue tomada en el British Film Institute donde acudieron a la proyección que celebraba el 50 aniversario de la película Teléfono rojo, también de Stanley Kubrick.

Foto: Fotogramas

Con información de Fotogramas, VIX, Yahoo y The Guardian

Tienes que ver esto