Una novela de amor, de amor de ese del que mata y quiere convertirnos en asesinos. Amor letra por letra, que paso a paso se convierte en la mejor narración que podamos conocer. Una tierra de erotismo, sensualidad, feminismo y fuerte masculinidad que nos deja sin aliento, sin palabras y que nos introduce a un escenario diferente al que conocíamos. O bueno, por lo menos esa es la idea. Sentir la pasión que nos provoca cada paso de un texto clásico.

Cada año se escriben y publican nuevas historias, romances que nos envuelven en mundos diversos, sin embargo para los puristas no hay como los clásicos y los libros que conforman este conteo nunca defraudan, tan eficaces son que cambiaron la manera en que se leían las novelas pasionales en sus tiempos.

Entre los títulos hallaremos textos de amor del siglo XIX, del XVII y de la época post moderna en un México después de la Revolución. Inglaterra, Colombia, Rusia y Estados Unidos hacen su aparición en el conteo y nos remiten a un romance como el que quisiéramos (o no) tener.

Para que puedas entender el contexto de las novelas de la época actual debemos regresar a los básicos y ¿qué mejor manera de hacerlo que así?

¿Cuál novela agregarías a la lista? ¿Cuál sacarías del conteo?

Con información de  y

Google News

TEMAS RELACIONADOS