Aquellos que nacieron en los años 50, o principios de los 60, vivieron una juventud muy peculiar. Casi podemos imaginarlos vistiendo prendas de polyester o gabardina, zapatos con algo de tacón o plataformas (sí, también los hombres) y pantalones acampanados.

Pero hay otra cosa que también marcó a esa generación: la . No podemos pasar por alto a los artistas que le ponían el soundtrack a sus vidas, estrellas como Barry White, Gloria Gaynor, ABBA y, por supuesto, los Bee Gees.

Pero todo ésto, el look, la música y el estilo de vida, lo vemos en una de las de la época, una película que significó el inicio de una exitosa carrera para el joven John Travolta. Sí, nos referimos a Fiebre de Sábado por la Noche (1977) la cual fue dirigida por John Badham.

Esta cinta ayudó en gran medida a que las discotecas se llenaran de jóvenes ávidos de mostrar sus mejores pasos en la pista de baile.

El éxito de "Fiebre de Sábado por la Noche" a más de 40 años de su estreno
El éxito de "Fiebre de Sábado por la Noche" a más de 40 años de su estreno

Imagen de Paramount Pictures

¿De qué trata Fiebre de Sábado por la Noche?

La cinta nos presenta la historia de Tony Manero (John Travolta), un joven que toda la semana trabaja en una ferretería en Brooklyn, y que espera ansioso que llegue el sábado por la noche para ir a la discoteca, donde suele bailar hasta el amanecer.

A simple vista parecería una historia simple y plana, pero en realidad aborda temas bastante duros como la desunión familiar, el alcohol, las drogas y el sexo.

En Manero podemos apreciar un vacío espiritual, el cual solo puede llenar con la música y el baile. Lo único que necesita es una pista de baile y luces de neón para dejar salir sus mejores pasos y mostrarnos por qué es el rey de la pista.

Es en este contexto que Tony conoce a Stephanie Mangano (Karen Lynn Gornery), quien acepta bailar con él en el concurso que organiza la discoteca a la que asisten. Sin embargo lo rechaza como pretendiente porque no le ve la madurez o el potencial económico y emocional que una chica como ella espera.

Lo que seguro no sabías es que cuando grabaron la cinta, Karen tenía 32 años y Travolta, 23.

El éxito de "Fiebre de Sábado por la Noche" a más de 40 años de su estreno
El éxito de "Fiebre de Sábado por la Noche" a más de 40 años de su estreno

Imagen de Paramount Pictures

Saturday Night Fever un éxito rotundo

Aparte de la trama, esta película influyó muchísimo en los jóvenes de la época, ya sea en la forma de caminar, de bailar y evidentemente en el vestir, por lo que sin tenerlo previsto, la casa productora Paramount Pictures generó un verdadero fenómeno mercadológico.

¿Y qué decir de la música? Ésta jugó un papel fundamental. Hay que reconocer el talento y la maestría con la que los Bee Gees construyeron cada una de las melodías que dieron vida a la cinta. De hecho, sus canciones se ubicaron en el Top 10 de la revista Billboard.

Stayin’ AliveFever NightMore than a Woman y otras más, lograron vender más de 30 millones de copias alrededor del mundo.

Con información de  y 

No te pierdas las últimas noticias de De10.mx en Google News, 

Te dejamos este video con más información:

Google News

TEMAS RELACIONADOS