Top 10

 

I Love NY, una historia de amor sin etiquetas ni prejuicios

Sus miradas se cruzaron y surgió una conexión especial… ahora sólo les quedan 12 horas juntos y una promesa por cumplir
Maricela Flores | 12 de Octubre de 2017 | 15:26
I Love NY, teatro,

Nadie se cruza en tu vida, “sólo porque sí” y la puesta en escena I Love NY es una muestra de ello, una obra que nos podría parecer simple, pero que nos deja un poderoso mensaje acerca del amor.

Tan solo imagina la situación… Dos personas cuyas miradas se cruzan en el Metro de la Gran Manzana, un encuentro lleno de casualidad, como los que ocurren a diario en las calles México o de cualquier país del mundo. Un sólo cruce de miradas que nos hace comprender que, literal, el amor está en el aire y que un par de miradas sirven para darle sentido a toda una historia.

Para empezar, hay que decir que ninguno de los protagonistas tiene un nombre como tal, con el objetivo de facilitar que el público se identifique con alguno de ellos, solamente sabemos que uno es árabe y otro mexicano. Sí, podría tratarse de cualquiera… tú o yo.

Sobre esta puesta en escena platicamos con Alex Peña, quien le da vida al chico de origen árabe. Él nos comentó que “la obra se podría resumir básicamente en una historia de amor. Son dos chavos que se conocen en Nueva York y uno de ellos tiene 12 horas para tomar su vuelo de regreso a México. Ellos tienen ese tiempo para conocerse y queda una promesa abierta de volverse a ver. Lo importante es esa relación que se genera entre ellos dos”.

I Love NY, teatro,

Alex Peña

Escrita por Rodolfo Cantú y bajo la dirección de Gustavo Beltrán, esta obra no toma la temática gay como eje central. “Simplemente se trata de una relación de amor abierta entre dos personas, que podrían ser un hombre y una mujer, dos hombres o dos mujeres”, enfatizó el actor.

Para Alex Peña, lo que hace más interesante a I Love NY, es que los personajes vienen de culturas muy distintas, aunque poseen ciertas similitudes. El mexicano es de Puebla, donde hay una religión y una cultura más tradicional; y el árabe viene de una cultura cuadrada y estricta. “Mi personaje está en el proceso de encontrarse a sí mismo y de encontrar un lugar donde pueda ser aceptado por lo que es, no por los prejuicios sociales alrededor de su religión”, precisó.

I Love NY, teatro,

Peña, quien comparte el escenario con Daniel M. Cervantes, afirma que en el tiempo en el que vivimos necesitamos historias en las que se hable del amor, acerca de escucharnos, de entendernos, de abrirnos a lo que es diferente a nosotros, ya que según su punto de vista, el ser humano se maneja por miedo o por amor. El mensaje es claro, no tengamos miedo de ser nosotros mismos ni a enfrentarnos a lo que queremos, a lo que soñamos.

Para finalizar, Alex señaló que “sin importar su ideología, si les intriga, vayan a verla. Lo importante es atreverse a conocer algo nuevo. Lo más bonito es darse la oportunidad de ver el amor entre dos seres humanos”.

Esta es la tercera temporada de I Love NY, la cual concluye el 26 de noviembre. Se presenta todos los domingos a las 17:00 y 19:00 hrs., en la Sala B de la Teatrería, ubicada en Tabasco #152, en la colonia Roma Norte.

I Love NY, teatro,

Acá te dejamos las redes sociales de Nuna Teatro, la compañía que trae para ti esta puesta en escena:

Twitter: @NUNAteatro

Facebook: NUNA Teatro Contemporáneo

Instagram: Nuna teatro contemporáneo

Web: www.nunateatro.com

Tienes que ver esto