Top 10

 

Hugh Jackman ha padecido cuatro tipos de cáncer en la piel... ¡Él sigue luchando!

La gente subestima el daño que las quemaduras de sol pueden hacer a la piel, se cree que el enrojecimiento es normal, y no, es un daño irreparable
Estephanie Gutiérrez | 12 de Octubre de 2017 | 04:00
hugh jackman, cancer

Hugh Michael Jackman se ha ganado el reconocimiento internacional como actor de cine, teatro y televisión, además de un luchador contra el cáncer de piel que lo ha atacado desde hace unos años. Nacido en Australia el 12 de octubre de 1968 ha forjado su éxito de a poco.

Apenas en febrero de 2017, según menciona El Universal, el actor apareció con la nariz vendada al estreno de Logan, su más reciente cinta, aquella vez dijo que estaba bien, pero sigue peleando contra el cáncer de piel.

A través de Twitter, el actor reveló que había sido tratado una vez más contra este tipo de cáncer, que tenía un carcinoma de células basales en la nariz y tuiteó una foto donde se le puede ver con vendas en la nariz.

De acuerdo con la BBC, Jackman fue diagnosticado con cáncer de piel en 2013 y ha tenido que ser intervenido varias veces por el carcinoma basocelular, la forma más común de cáncer de piel y la más tratable.

De acuerdo con la Sociedad Estadounidense de Cáncer, más de 3.5 millones de casos de cáncer de piel son detectados cada año en Estados Unidos, pero en la última década los números van en ascenso.

Como en la mayoría de los cáncer de piel, resultan de la exposición excesiva a la luz ultravioleta, aunque cierta cantidad puede proceder también, de camas bronceadoras por ejemplo.

Según Jonathan Major, de la Asociación Británica de Dermatólogo, la gente subestima el daño que las quemaduras de sol pueden hacer a la piel, muchas personas creen que el enrojecimiento de la piel es normal, y no, es un signo de daño irreparable.

Hugh Jackman, según lo menciona El País, siempre se ha mostrado abierto con su enfermedad, publica las fotos de sus operaciones para concientizar sobre el uso de cremas solares, pues como hemos de recordar, él nació en Australia y esta pudo ser una de las razones de su enfermedad.

El carcinoma que sufre Hugh está en las bases de la capa más inferior de la epidermis, y está representa el 75% de los casos de cáncer de piel y el más tratable.

La enfermedad ha marcado a Jackman, que hasta se animó a lanzar su propia marca de crema solar de factor 50 para niños, Pure Sun Defense, así lo menciona El Mundo 

Durante los últimos años, Jackman ha sufrido cuatro tipos de cáncer de piel, tres en la nariz y una en el hombro, por lo cual, cada tres meses tiene que hacerse una revisión por el resto de su vida, según lo menciona Infobae

Jackman es conocido por sus personajes como Wolverine y fue nominado al Oscar y al Globo de Oro, gracias a su personaje en Los Miserables.

Con 49 años este actor está en uno de sus mejores momentos de su carrera, consolidado en Broadway y Hollywood y tiene una lección para aquellos que luchan contra el cáncer, NO dejarse vencer.

Tienes que ver esto