Top 10

 

El cáncer y los peores días en la vida de Pau Donés

A pesar de que luchado contra “el cangrejo”, como él le llama, la enfermedad no lo deja, pero este 11 de octubre este Jarabe de Palo cumple 51 años
Estephanie Gutiérrez | 11 de Octubre de 2017 | 04:00
pau dones

Iba a cumplir los 50 años cuando su vida dio un giro inesperado, nadie sabía qué pasaría con los conciertos que tenía planeados en Madrid, al lado de Jarabe de Palo, Pau Donés había sido diagnosticado con cáncer de colon.

A través de su página web, Donés admitía que aquello que comenzó como un dolor de barriga se convirtió en una pesadilla. Apenas en 20 días pasó de pequeñas molestias en el estómago a una operación de cáncer de colon, un tumor en el intestino grueso, uno maligno. “El cáncer es un fantasma, que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente”, así como lo mencionó en aquella misiva.

Anunció también que debía cancelar sus conciertos, pues tenía que descansar en casa; desde el principio Pau adoptó una idea de prevención, se le vio con el ánimo fuerte, con ganas de salir adelante, si no eras fan de su música, tenías que reconocer que estaba haciendo un esfuerzo de admirar.

De acuerdo con Hipertextual, Pau sufrió los peores días de su vida, estaba literalmente “cagado de miedo” y se sentía culpable de lo que estaba pasando, él mismo está consciente de que no sabe cuánto tiempo de vida tiene.

El Cangrejo, como él le llama al cáncer, ha regresado dos veces tras ser erradicado, ahora anunció que lo tiene en el perineo, ya no en el estómago, el problema para muchos es que Pau comenzó a tomar un medicamento que muchos consideran un timo ante la enfermedad.

Se llama Kalonche y es usado por algunos terapeutas para prevenir o curas tumores, pero esto no está comprobado científicamente y muchos especialistas creen que esta planta podría hacerle más daño que bien.

Aunque él aseguraba que el 2017 iba a ser un año genial, que volvería con disco y gira, y aunque se sabe que sigue luchando contra la enfermedad, no se sabe cuál es el futuro, que es lo que a él le da más miedo.

De acuerdo con Cadena Ser, el problema es que la enfermedad que tiene Pau no es de las que se quita, sino de las que se cronifican.

Ahora, según Semana, el cantante lanzó un nuevo disco junto a su grupo, también un libro y no está dispuesto dejar vencer a la enfermedad, él está viviendo la vida lo más intenso que puede.

Tienes que ver esto