Antes MTV no era un canal como lo que resulta hoy, no había reality shows ni chicas embarazadas, ni chicos luciendo sus musculaturas en la playa más corriente de los Estados Unidos. En realidad pasaban horas y horas interminables de música, buena música, música nueva, vieja, lo que sea, pero era música, un canal que trasmitía videos y se esforzaba por tener lo mejor de su clase.

En ese MTV además de la música, había experimentos que se agradecían, estos experimentos eran caricaturas, pero no caricaturas como las que se ven en los canales para niños, eran diferentes; con temáticas reales y adultas; si, dibujos animados, pero con sentido agudo de la crítica y la inteligencia.

Muchas de estas caricaturas son clásicas en la actualidad, otras se siguen trasmitiendo, aún con mucho éxito, pero lo que es una realidad es que muchas generaciones se identifican con estos programas, que nos hablan de un mundo televisivo muy diferente.

Checa la información que De10.mx tiene para ti…

1. Beavis y Butt-head

Ellos eran los reyes de la televisión, unos chicos que retrataban la que podía ser la vida de cualquier preparatoriano. Dos adolescentes que sólo ven la TV, comen comida chatarra, escuchan heavy metal y se masturban, mucho, por cierto. El programa fue emitido de 1992 a 1997.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8373","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

2. Daria

Una chica que era oscura, aun antes de que se conociera lo que significaba serlo. La serie estaba protagonizada por Daria Morgendorffer y fue emitida por el canal de televisión desde el 3 de marzo de 1997. La popularidad radicaba en el humor negro e irónico de la chica, que estaba muy lejos del estereotipo de los 90.

3. Celebrity Deathmatch

Nada más divertido que ver a las celebridades pelearse en un ring, tal vez no eran de verdad, pero parecía muy real. Podías ver a personalidades como Britney Spears y Madonna destrozándose con las cosas más inverosímiles que pudieras imaginar. La serie se transmitió desde el 14 de mayo de 1998 hasta el 30 de marzo de 2007.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8375","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

4. Ren y Stimpy

En primer lugar era transmitida por el canal para niños Nickelodeon, pero fue cancelada debido a la baja audiencia infantil que registraba; así que en 1999 MTV la regresó a la pantalla, con Ren un perro chihuahua y Stimpy, un gato rojo, que juntos podrían destrozar el mundo como lo conocías.

5. South Park

Cartman, Kenny, Kyle y Stan son cuatro amigos que forman parte de esta comedia que ha levantado ámpula en todo el mundo, haciendo mofa de la clase política y los problemas económicos en el mundo. La serie llegó a MTV hace 20 años y sigue al aire.

6. Crank Yankers

Recuerdas cuando hacías llamadas telefónicas para molestar a la gente, pues este programa se trata justamente de eso. La serie no estuvo mucho tiempo al aire, pero los títeres que hacían las bromas eran muy graciosos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8378","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

7. La casa de los dibujos

Es una serie animada y armada a modo de reality show, en donde se plantean situaciones o aventuras plagadas de humor negro, escenas de sexo y violencia. Emitida en el 2005 por MTV, la serie cuenta con 3 temporadas.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8379","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

8. Happy tree Friends

Happy Tree Friends es una serie animada para adultos en donde sus protagonistas siempre son víctimas de accidentes ultra-violentos y por lo general las muertes son muy sangrientas. Fue Transmitida un 25 de enero de 2006, primero en forma de cortos, luego ya en forma de capítulos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8384","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

9. Ugly americans

Se estrenó el 17 de marzo de 2010, en el canal Comedy Central, luego pasó a MTV. La serie está basada en una idea original de Devin Clark, que más tarde fue desarrollado por el ex-escritor y productor de Los Simpsons David M. Stern., Colin A.B.V. Lewis.

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"8385","attributes":{"alt":"","class":"media-image"}}]]

10. Alejo y Valentina

La serie está ambientada principalmente en Argentina, en "Papapipa" (una ciudad ficticia). Alejo y Valentina son una pareja que vive en una casa muy alejada de la ciudad, completamente solos, hasta que un día aparece un nuevo personaje El Viejo del Bastón, un anciano que les traerá nuevas aventuras.

Con datos de 

TARJETA:

Google News

TEMAS RELACIONADOS