La quinta temporada de El señor de los Cielos trajo consigo algunas sorpresas y, en esta nueva entrega entra a la historia un personaje que pondrá en jaque al narcotraficante Aurelio Casillas, interpretado por Rafael Amaya.

Se trata de Bernardo Castillo, interpretado por el venezolano José Sedek. En De10.mx platicamos con el actor en torno al rol que interpreta y nos comentó que se trata de “un jefe de inteligencia, formado por la Interpol en Estados Unidos y que está trabajando aquí en México. Es ascendido a Secretario de Seguridad de la República y empieza a trabajar en conjunto con el Presidente. Su principal objetivo es acabar con el narcotráfico, por tanto, con Aurelio Casillas, que es la raíz del problema”.

José Sedek, el venezolano que va detrás de “El Señor de los Cielos”
José Sedek, el venezolano que va detrás de “El Señor de los Cielos”

Para interpretar a Bernardo Castillo, Sedek tuvo que adentrarse al mundo militar. Según nos explicó, comenzó a estudiar sus movimientos corporales y la forma en la que se manejan los detectives. “Quise divorciar al personaje de muchos gestos que tengo, como latino que soy”, indicó el actor. Señaló que la preparación fue vital para dar realismo a las escenas de acción que tiene durante el rodaje.

Para nadie es un secreto que este tipo de series en las que los protagonistas son los grandes capos del narcotráfico, han resultado ser un éxito entre los televidentes. Muchas veces nos preguntamos las razones pero esto tiene una explicación más sencilla de lo que parece.

De acuerdo con Sedek, “el público siempre ha tenido la curiosidad de saber cómo se manejan los malos, qué hay detrás de las noticias que ven en los medios, cómo es la vida del narcotraficante, cómo se relaciona, cómo se comporta. Es mirar esa parte a la que no tenemos acceso, los detalles humanos”.

José Sedek, el venezolano que va detrás de “El Señor de los Cielos”
José Sedek, el venezolano que va detrás de “El Señor de los Cielos”

Hoy lo vemos en esta serie mexicana producida para Telemundo, pero la vocación artística de José, se manifestó a muy temprana edad, pues era el pequeño que cautivaba con algunos monólogos a su familia en las fiestas familiares, y también participaba en las obras de teatro de su escuela.

A fin de lograr que su carrera despuntara por completo, se mudó a Caracas. “Con muy poco dinero y una muda de ropa. Empecé a estudiar, porque siempre he dicho que la formación es el camino correcto para lograr el éxito que sigo buscando en mi vida” indicó el actor venezolano.

Luego se trasladó a Colombia, donde vivió 5 años y trabajó para cadenas como Caracol y RCN, además hizo varias telenovelas. Desde Bogotá realizó la audición para La Querida del Centauro; a los productores les agradó, por lo que tuvo que venir a la Ciudad de México a concretar su participación.

Ahora es el némesis de Aurelio Casillas en El Señor de los Cielos.

José Sedek, el venezolano que va detrás de “El Señor de los Cielos”
José Sedek, el venezolano que va detrás de “El Señor de los Cielos”

Pero la actuación no es el único trabajo de Sedek, pues también ha dirigido 16 cortometrajes (10 escritos por él mismo) y obras de teatro. Es un hombre que disfruta contando historias, ya sea al momento de actuar, o de escribir.

Si quieres seguirlo de cerca, te dejamos su página de internet y sus redes sociales…

Facebook:

Twitter:

Instagram:

Google News

TEMAS RELACIONADOS