Ha pasado una semana desde que un sismo de 7.1 grados sacudió a lo mexicanos. El martes 19 de septiembre de 2017, a las 13:14 hrs, los habitantes de diversos estados de la República Mexicana sintieron uno de los movimientos telúricos más fuertes en la historia de esta nación. Casas, departamentos, oficinas, fábricas, escuelas, iglesias… se vinieron abajo, atrapando a decenas de personas entre los escombros; muchos lograron ser recatados con vida, pero más de 300 hombres, mujeres y niños perdieron la vida en este evento desafortunado que hizo sentir su poder en la , Edomex, Morelos y Puebla principalmente.

Han pasado ya ocho días y aún sigue la esperanza de encontrar a personas con vida entre los escombros; los cuerpos de rescate tanto de México como de los países que han venido a ayudarnos (¡gracias!) no han descansado, y su objetivo es casar a todas las víctimas.

Una semana para muchos podría ser una eternidad, pero lo cierto es que nos quedan meses por delante para reconstruir no sólo lo que se derrumbó, sino para replantearnos, como mexicanos, todo lo que vino a mover este sismo, pues nos hemos demostrado a nosotros mismo que como sociedad somos fuertes y solidarios, que no nos vale madre nuestro vecino, que somos capaces de tender las dos manos por quienes sabemos nos necesitan, que no hay discapacidad física para ayudar… dicen que en los momentos difíciles se conoce a los verdaderos amigos, y no dudo que de esta trágico evento se creen lazos de familia. Nos hemos dado cuenta que LA UNIÓN SÍ HACE LA FUERZA, que si nos lo proponemos podemos retomar las riendas de nuestro país y exigir a los políticos que se cumpla la voluntad del pueblo, pues ellos están contratados por los ciudadanos para dar respuesta a nuestras necesidades, no las de ellos.

Y para muestra están las cientos y cientos de fotos y videos que las personas han tomado en las calles. Hay imágenes que se han tomado en las zonas de desastre que nos hablan no sólo de tristeza y desesperación, también nos cuentan historias de esperanza y amor por nuestro prójimo. Las capturan un instante, pero son capaces de narrarnos toda un acontecimiento, tal es el caso de estos retrato tomados por la fotógrafa Perla Rabiela.

#FuerzaMéxico #MéxicoEstáDePie

 

#chimalpopoca #cdmx❤️ #fuerzamexico

Una publicación compartida de Perla Rabiela (@aeroperla) el 23 de Sep de 2017 a la(s) 2:56 PDT

 

La fe nos mueve #fuerzamexico #cdmx #heroes

Una publicación compartida de Perla Rabiela (@aeroperla) el 25 de Sep de 2017 a la(s) 3:14 PDT

VIDEO:

Google News

TEMAS RELACIONADOS